NUEVA YORK (AP) — Jaylen Brown anotó 30 puntos, Kristaps Porzingis anotó 22 y los Celtics de Boston, líderes de la NBA, vencieron fácilmente el sábado 116-102 a los Knicks de Nueva York para su octava victoria consecutiva.
Brown acertó 13 de 24 tiros de campo y ocho rebotes para los Celtics, que mejoraron a 45-12 y se ubican en la cima de la Conferencia Este con una ventaja de ocho juegos sobre Cleveland.
El delantero All-Star restó importancia a la gran ventaja en la clasificación cuando faltan menos de dos meses para el inicio de la postemporada.
«Cuando se trata de los playoffs, nada de eso realmente importa», dijo Brown. “Siento que se tratará de enfrentamientos, se tratará de jugar duro. Obviamente, la (ventaja) de local importa. Entonces, eso es clave. Si te metes en el meollo del asunto, tienes que ganar partidos de baloncesto”.
Jayson Tatum anotó 19 puntos con seis asistencias y seis rebotes y Derrick White añadió 13 para Boston, que ha ganado 10 de sus últimos 11.
El entrenador de los Celtics, Joe Mazzula, elogió el desempeño de Tatum, quien tiene al menos cinco asistencias en siete de sus últimos nueve juegos y seis rebotes en 16 de 17 juegos.
“Pensé que hoy fue una hermosa exhibición de baloncesto de Jayson”, dijo Mazzula. “No entrará en la categoría más valiosa, sino en su capacidad para controlar el juego con su ritmo de pick-and-roll, sus pases de pick-and-roll y su defensa. Se puso en (Jalen) Brunson, darle la bienvenida a los 2 contra 1 y crear para los demás fue genial. Me quito el sombrero ante él por saber que esa es una forma de ganar”.
Brunson anotó 34 puntos con 12 de 25 tiros de campo y 4 de 9 desde el rango de 3 puntos y Josh Hart anotó 16 para los Knicks, que fueron barridos por Boston en su serie de cuatro juegos de la temporada.
Boston abrió la segunda mitad con una ventaja de 4 puntos antes de que el dúo All-Star de Brown y Tatum junto con Porzingis, una selección de primera ronda del draft de 2015 de los Knicks, provocara una racha de 30-11 para poner el juego fuera de su alcance.
Después de que Isaiah Hartenstein anotó un par de tiros libres para reducir el déficit de Nueva York a 67-61, Porzingis y Tatum anotaron triples consecutivos para poner el marcador 73-66. Eso obligó a los Knicks a pedir un tiempo muerto cuando quedaban 8:21 en el tercer cuarto.
Luego, Nueva York perdió el balón en la siguiente posesión y Brown respondió con un triple antes de que Brunson recibiera una falta en un intento de triple y acertara los tres tiros libres que pusieron el marcador 76-69.
Los Knicks y los Celtics intercambiaron canastas antes de que Porzingis iniciara una racha de 10-0 con un triple desde la parte superior de la llave y Brown la cerrara con una bandeja para ampliar la ventaja 88-71 con 3:53 restantes en el cuarto.
Hart y Brunson siguieron con canastas consecutivas, pero Boston respondió con un parcial de 9-0 coronado por un triple de Tatum que puso el marcador 97-77 con 1:30 restantes en el cuarto y provocó un fuerte “¡Vamos Celtics!” cánticos de los aficionados visitantes antes de que llovieran los abucheos de los fieles de los Knicks.
“Prefiero cualquier tipo de emoción a ninguna emoción”, dijo Porzingis, quien fue abucheado por los fanáticos de los Knicks la noche que fue seleccionado en el Draft de la NBA y abucheado cuando lo llamaron por su nombre durante la presentación de la alineación.
“Si son aplausos o abucheos, los quiero”, dijo. “Esta noche no fue diferente. Gran partido, partido televisivo (nacional), los aficionados estaban interesados y nosotros simplemente nos encargamos del negocio”.
Los Knicks reaccionaron con un avance de 13-2 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último cuarto, reduciendo el déficit 99-90 con un tiro en salto de Bojan Bogdanovic con 9:17 por jugarse en el período.
Pero los Celtics aprovecharon tres pérdidas de balón de los Knicks y seis tiros fallidos para lograr una racha de 10-0 y ampliar la ventaja 109-90 con 4:43 por jugarse en el tiempo reglamentario.
Brown anotó 10 puntos en el primer cuarto para ayudar a los Celtics a tomar una ventaja de 30-36 al final del primer período. Agregó 10 más en el segundo período para llevar a Boston a una ventaja de 62-58 en el medio tiempo. Los Celtics dispararon un 66,7% desde el campo y un 42,9 por ciento más allá de la línea de 3 puntos en la primera mitad.
HASTA LA PRÓXIMA
Celtics: reciben a los Philadelphia 76ers el martes por la noche.
Knicks: reciben a los Detroit Pistons el lunes por la noche.
–
NBA AP: https://apnews.com/NBA