SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry anotó 15 puntos y cinco asistencias en una noche en que su padre Dell transmitió un juego por primera vez en el que sus dos hijos coincidieron, y los Golden State Warriors vencieron a los Charlotte Hornets 97-84 el viernes por la noche después de que los equipos pelearon en los momentos finales.

Los jugadores fueron separados unos de otros después de que se enredaron cuando quedaban 10,9 segundos: Lester Quiñones de Golden State fue expulsado junto con Grant Williams de Charlotte. El delantero de los Hornets, Miles Bridges, recibió una falta técnica.

Quiñones condujo hacia la canasta y Bridges fue sancionado por portería.

“Realmente no entiendo por qué la gente se enoja tanto cuando alguien anota al final del partido. Es como esta regla tonta, no oficial y no escrita”, dijo el alero de los Warriors, Draymond Green, reconociendo que considera a Bridges como un hermano pequeño. “Si todos ganaran por 13 puntos, ¿se enojarían si él dejara una pelota? Lo dudo. Así que es algo así como un perdedor dolorido”.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que siempre le dice a su equipo que siga jugando cuando hay una diferencia en el reloj de lanzamiento y «eso no debería ofender a nadie».

“No creo que haya sido nada importante. Tal vez un pequeño empujón aquí y allá”, dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. «Hay frustración, sea lo que sea, va a suceder».

Más temprano el viernes, Kerr acordó una extensión de contrato por dos años y 35 millones de dólares, según dos personas con conocimiento directo del acuerdo, y Golden State salió y completó una racha ganadora consecutiva en casa con su décima victoria en 12 juegos. .

Si bien dijo que le pidieron que no hablara sobre el nuevo contrato hasta que lo firmara formalmente, Kerr sonrió y dijo que se siente «realmente bien» acerca de su futuro aquí.

Klay Thompson salió de la banca para anotar 13 puntos y acertó tres triples, mientras que el novato Brandin Podziemski aportó 13 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Jonathan Kuminga igualó el récord de su carrera con seis asistencias y Green tuvo 13 rebotes mientras los Warriors dominaban a los Hornets en los tableros, 53-43.

El hermano menor de Curry, Seth, fue cambiado de Dallas a Charlotte este mes y ahora usa el número 30 de su padre en la camiseta original de los Hornets. Todos estaban emocionados por esta oportunidad especial con Dell usando los auriculares para la transmisión de Charlotte con sus dos hijos jugando.

Stephen Curry superó a Elgin Baylor (23,149) y se ubicó en el puesto 33 en la lista de anotadores de la NBA. Curry tiene 23.160 puntos.

Bridges anotó 19 puntos y 11 rebotes para un equipo de Charlotte con pocos jugadores y tiradores fríos que había ganado cuatro partidos seguidos luego de una racha de 10 derrotas consecutivas. Los Hornets dispararon solo el 25,6% en la primera mitad para quedarse atrás 43-29 en el descanso: la primera vez que los Warriors han mantenido a un oponente por debajo de los 30 puntos en una mitad desde los 29 de Denver en la segunda mitad el 28 de diciembre de 2021. y la primera vez en una primera mitad desde el 19 de enero de 2015, también contra los Nuggets (28).

Además, los 14 puntos de Charlotte en el segundo cuarto fueron el mínimo de la temporada para el oponente de los Warriors en cualquier cuarto. Nick Richards contribuyó con 11 puntos y 13 rebotes y Seth Curry terminó anotando seis puntos fallando sus tres intentos de triples.

Gary Payton II regresó a los Warriors después de perderse el jueves en la victoria por 128-110 sobre los Lakers debido a una enfermedad y salió de la banca para anotar 12 puntos con 5 de 8 tiros.

HASTA LA PRÓXIMA

Hornets: En Portland el domingo por la noche.

Warriors: recibirán a Denver el domingo.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA