NUEVA ORLEANS (AP) — La estrella del Miami Heat, Jimmy Butler, no estaba contento de haber sido expulsado por su participación en una pelea en el último cuarto con los New Orleans Pelicans.
Sin embargo, quedó satisfecho por la forma en que respondieron sus compañeros durante los 11 minutos siguientes.
Butler anotó 23 puntos y nueve rebotes antes de ser enviado al vestuario y el Heat mantuvo a raya a los Pelicans 106-95 el viernes por la noche ante una multitud hostil y cargada de emociones.
«Nuestro equipo está tan listo para cualquier cosa que alguien nos lance», dijo Butler después de que el Heat ganara por séptima vez en nueve juegos. “Estamos muy juntos, jugando un baloncesto increíble. No creo que importe contra quién nos enfrentamos en este momento. Es esa época del año”.
Bam Adebayo anotó 24 puntos para Miami, que regresó de su receso por el Juego de Estrellas al romper la racha de cuatro victorias consecutivas de los Pelicans en lo que también marcó la séptima victoria consecutiva del Heat sobre Nueva Orleans.
El reserva de Miami Thomas Bryant, junto con los jugadores de los Pelicans José Alvarado y Naji Marshall, también fueron expulsados después del tumulto en la cancha con 11:19 por jugarse. Incluso un par de fanáticos fueron escoltados afuera, uno de ellos después de arrojar cosas a los jugadores del Heat desde una de las primeras filas.
“Nunca querrás ver eso”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre la pelea. «Una vez hecho todo, la respuesta fue apropiada: disciplina, fisicalidad, fuerza, pero sin exagerar».
La pelea comenzó cuando el pívot del Heat, Kevin Love, agarró a Zion Williamson para evitar una bandeja después de que Williamson le había robado el balón a Butler en la cancha trasera. Williamson cayó a la cancha tras la falta de Love.
“Creo que fue simplemente un malentendido de la obra”, dijo Spoelstra. «Creo que Zion resbaló en la jugada cuando K-Love lo agarró y se vio mucho peor de lo que era. Y luego todos reaccionaron exageradamente.
«En el mejor día de K-Love, no creo que pudiera derribar a (Williamson)», añadió Spoelstra.
Cuando se reanudó el juego, los Pelicans se adelantaron brevemente cuando el triple del novato Jordan Hawkins puso el marcador 91-89, pero el reserva del Heat, Haywood Highsmith, respondió rápidamente con un triple que encendió una racha decisiva de 11-0 en Miami.
«Es una señal de buenos equipos que incluso con Jimmy fuera, otros muchachos podían dar un paso al frente y lo querían», dijo Spoelstra. «Se podía sentir que los muchachos querían hacerlo por Jimmy y el contexto de todo era simplemente encontrar una manera de terminar este juego».
Duncan Robinson anotó 17 puntos y Tyler Herro anotó 15 para el Heat. Herro, sin embargo, pareció lastimarse la rodilla izquierda faltando 1:40 y cojeó directamente al vestuario después de que lo ayudaron a ponerse de pie.
Williamson anotó 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para Nueva Orleans, que jugó por segunda noche consecutiva sin el ala anotador Brandon Ingram (enfermedad), y perdió apenas por segunda vez en 10 juegos. El guardia CJ McCollum también abandonó el juego en la primera mitad con una lesión en el tobillo izquierdo después de intentar inicialmente jugar.
El entrenador de los Pelicans, Willie Green, elogió el esfuerzo y la intensidad de sus jugadores.
“Me encanta lo que vi de este grupo; Simplemente no obtuve suficientes puntos”, dijo Green. “Eran dos equipos competitivos que querían ganar y algunas veces suceden cosas así. No es gran cosa.»
Pero Green también sugirió que los Pelicans también se han sentido un poco frustrados porque los oficiales a menudo no silban a sus oponentes por contacto fuerte con el corpulento y poderoso Williamson, quien pesa 285 libras.
«No creo que reciba un gran silbido y pensé que podría haber sido mejor», dijo Green, y agregó que le gustaría ver a los árbitros «ser consistentes en todos los ámbitos» en la forma en que manejan el contacto que involucra a todos los jugadores.
Herb Jones anotó 19 puntos y Jonas Valanciunas tuvo 12 puntos y 10 rebotes para los Pelicans, quienes terminaron con un 37,5% de tiros (39 de 104) – 7 de 32 (21,9%) desde el rango de 3 puntos.
Miami, por el contrario, disparó un 44,8% (13 de 29) desde lo profundo y un 46,3% (38 de 82) en total. Nueva Orleans superó a Miami en rebotes 54-46 y superó al Heat 58-46 en la pintura, pero eso no fue suficiente para superar la disparidad de tiros en el juego.
Butler anotó 17 puntos en la primera mitad y le dio a Miami una ventaja de hasta 19 cuando aprovechó un gancho de Jaime Jáquez Jr. para poner el marcador 43-24. Cuando Herro anotó su segundo triple del juego, el Heat lideraba 55-37 con menos de seis minutos para el final de la mitad.
Fue entonces cuando los Pelicans de repente se bloquearon defensivamente y comenzaron una dramática racha de 21-3 para cerrar el segundo cuarto. Todo comenzó con los tiros libres de Williamson, seguidos por su devolución.
Trey Murphy III, después de haber fallado sus primeros siete tiros, anotó un triple para llevar a los Pelicans nuevamente a 57-47. Alvarado añadió otro desde lo profundo, seguido de un saque inverso que hizo girar desde el cristal. Valanciunas finalizó la notable y energizante oleada del público con una bandeja preparada por Williamson para empatar el marcador a 58 en el entretiempo.
nba.com