DALLAS (AP) La racha ganadora más larga de la temporada para los Dallas Mavericks coincide con un empate en la racha más larga de juegos juntos para la pareja estelar de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Doncic anotó 41 puntos, Irving anotó 29 y los Mavericks vencieron a los Phoenix Suns 123-113 el jueves por la noche, extendiendo su racha ganadora a siete en el regreso de ambos equipos del receso por el Juego de Estrellas.

Dallas empató con Phoenix en la clasificación con 33-23 y se llevó el desempate cara a cara con un récord de 2-1 en un par de equipos que luchaban por un lugar garantizado en los playoffs.

Doncic tuvo 11 asistencias y nueve rebotes frente a sus compañeros All-Stars Devin Booker, quien anotó 35 puntos, y Kevin Durant, quien anotó 23 en una noche de tiro normal para el 14 veces All-Star. Los Suns habían ganado cinco de seis antes del descanso.

El avance de Dallas comenzó cuando Irving regresó de un esguince en el pulgar. Los Mavs han estado sin Doncic o Irving, o ambos, en 27 juegos debido a lesiones. Su séptimo partido consecutivo igualó el largo tramo anterior de esta temporada, desde el primer mes.

«Creo que responde bastante bien a las preguntas de que esos dos coexisten», dijo el entrenador Jason Kidd. “Creo que esto demuestra nuevamente que nuestra salud, nuestra energía, todo está de manera positiva en este momento. Creo que los chicos se están divirtiendo. Puedes ver esa energía en el suelo”.

Dallas mantuvo su buena racha durante el receso en la primera visita de la nueva propietaria mayoritaria Miriam Adelson. La viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson estaba sentada en la cancha.

El acuerdo entre su empresa, Las Vegas Sands Corp., y Mark Cuban fue aprobado por la NBA en diciembre. Cuban es ahora el gobernador suplente.

Irving, que se perdió los dos primeros encuentros, anotó 13 puntos en el primer cuarto y restableció una ventaja de dos dígitos a principios del cuarto con un hábil regate detrás de la espalda y un movimiento giratorio para una bandeja.

Un sonriente Doncic saludó a Irving cuando los Suns pidieron un tiempo muerto después de la bandeja de Irving, y la pareja de estrellas dio el golpe final cuando Irving pasó después de levantarse para un tiro en salto y Doncic anotó un triple para una ventaja de 128-113. Ambos salieron del juego al siguiente pitido.

Los Suns no contaron con el guardia Bradley Beal, quien está lidiando con una tensión en el tendón de la corva izquierdo. Anotó 20 puntos en la victoria de Phoenix por 132-109 en Dallas hace un mes, cuando Booker anotó 22 de sus 46 puntos en un tercer cuarto decisivo mientras los Suns remontaban una desventaja de 16 puntos.

Esta vez, fue Irving quien provocó una manifestación en Dallas.

«Solo tienes que saber que, especialmente después de que él hace uno, el siguiente está por llegar», dijo Booker. “Es un gran jugador y difícil de defender. Definitivamente podríamos haber limitado algunas de esas miradas de transición”.

Los Mavs anotaron los primeros 16 puntos de la segunda mitad para terminar una racha de 33-9 que comenzó después de que los Suns tomaran su mayor ventaja de 54-43 a mediados del segundo cuarto.

«No comenzamos el tercer cuarto con suficiente atención», dijo el entrenador de Phoenix, Frank Vogel. “Nos quedamos demasiado estancados ofensivamente. Tuvimos algunas fallas con lo que se suponía que debíamos hacer. Eso llevó a algunas posesiones difíciles”.

Tim Hardaway Jr. y P.J. Washington anotaron 12 puntos cada uno para Dallas. Eric Gordon anotó 16 para Phoenix.

HASTA LA PRÓXIMA

Suns: En Houston el viernes por la noche.

Mavericks: En Indiana el domingo.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA