CHICAGO (AP) Los Boston Celtics disfrutaron de su descanso y estaban listos para volver al trabajo. Los líderes de la NBA hicieron el trabajo con otra victoria convincente.

Derrick White anotó 28 puntos, Jayson Tatum añadió 25 y los Celtics ganaron su séptimo partido consecutivo, su mayor cifra de la temporada, al vencer el jueves 129-112 a los Chicago Bulls.

White y Tatum acertaron cada uno cinco de los 23 triples de Boston. Jaylen Brown anotó 21 puntos y los Celtics lograron otra victoria convincente después de aplastar a Brooklyn por 50 puntos antes del receso por el Juego de Estrellas.

Boston pasó de liderar por 16 a perder por tres en el medio tiempo antes de recuperar el control en el tercero. Los Celtics superaron a los Bulls 37-21 en el cuarto.

“Pensé que el descanso fue agradable”, dijo White. “Creo que todos estábamos listos para volver a esto. Simplemente es una gran oportunidad para nosotros de jugar nuestro mejor baloncesto en la recta final. El descanso fue agradable. Simplemente tenemos que continuar donde estábamos y tratar de seguir mejorando cada día”.

Nikola Vucevic lideró a Chicago con 22 puntos y 14 rebotes. Coby White anotó 20 y DeMar DeRozan agregó 19 puntos en otra noche difícil para los Bulls contra los Celtics.

Una derrota aplastante en Boston a finales de noviembre dejó a Chicago asombrado con un récord de 5-14. Los Bulls se estabilizaron un poco, ganando 21 de los siguientes 36 a pesar de perder a Zach LaVine (pie) por el resto de la temporada.

Cuando terminó, algunos fanáticos coreaban por los Celtics. El suplente de Boston, Luke Kornet, estaba haciendo mates y, como él mismo dijo, haciendo “spaz” para celebrar.

“Cuando llega el momento, hay un dicho al que estoy tratando de llegar y no puedo encontrarlo. Lo siento», dijo.

Los Celtics ajustaron la forma en que defendieron el pick-and-roll después de que Chicago disparó al 70% en el segundo cuarto y perdió poco tiempo tomando el control en la segunda mitad.

Anotaron 10 seguidos al iniciar el tercero. Jrue Holiday y White anotaron triples cada uno, y Kristaps Porzingis coronó la carrera con un tiro de 15 pies para aumentar la ventaja de Boston a 69-62.

Triples consecutivos de Tatum y Sam Hauser pusieron el marcador 86-72 faltando poco menos de cuatro minutos para el final del tercero. Hauser salió momentos después después de recibir un codazo inadvertido en la cara de Kornet.

“Creo que me empujaron un poco hacia él”, dijo Kornet. “Me sentí mal porque en el momento en que sucedió pensé que no era bueno. … Sentí que lo iban a noquear, así que me alegro de que esté bien. Tiene el ojo un poco hinchado, pero en general está bien”.

Vucevic anotó 20 puntos y Dosunmu agregó 12 para ayudar a Chicago a tomar una ventaja de 62-59 en el medio tiempo después de estar perdiendo por 16 en el primer cuarto.

Los Bulls, que anotaron 39 puntos en el segundo, tomaron su primera ventaja desde los primeros minutos con dos tiros libres de Vucevic para poner el marcador 57-56 con 1:58 por jugarse en la mitad. Dosunmu los volvió a poner arriba cuando anotó un triple desde el ala después de una salvada de Alex Caruso en los últimos segundos, y Chicago se dirigió al vestuario arriba por tres después de que Brown falló un triple para Boston.

HASTA LA PRÓXIMA

Celtics: En Nueva York el sábado por la noche.

Bulls: En Nueva Orleans el domingo por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba