Damian Lillard se une a Michael Jordan como los únicos jugadores en ganar un evento del sábado por la noche y ser nombrados MVP el mismo fin de semana del Juego de Estrellas.

Descarga la aplicación de la NBA >
INDIANAPOLIS (AP) — El escolta de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, llegó a Indianápolis con un propósito: ganar.

El domingo, el titular por primera vez en el Juego de Estrellas regresó a casa con una inusual barrida en el Juego de Estrellas durante el fin de semana.

Lillard obtuvo los honores de Jugador Más Valioso al anotar 39 puntos, encestar 11 triples y terminar con seis asistencias, tres rebotes y un robo, en la victoria récord del Este por 211-186 sobre el Oeste, un día después de ganar su segundo concurso consecutivo de triples. . Es el primer jugador desde Michael Jordan en 1988 en ganar dos títulos en noches consecutivas.

«Sólo sé que tienes que seguir lanzando el balón y creo que en un juego como este, será bastante flojo y tendrás tus oportunidades», dijo Lillard. “Simplemente me dije a mí mismo que voy a ser agresivo y que voy a seguir disparando. Vi a una pareja entrar y después de eso fue como si estuviera yendo tras ellos”.

Ciertamente lo hizo, y también con estilo.

Por momentos parecía que no podía fallar y que no había nada fuera de su alcance de tiro.

Los primeros tres del ocho veces All-Star provinieron del logo de la NBA. En el tercer cuarto, anotó un triple desde media cancha antes de coronar la noche con un segundo triple desde media cancha al final del juego.

Lillard terminó su primera aparición con el Este acertando 14 de 26 tiros de campo y 11 de 23 en triples para un equipo que rompió los récords del Juego de Estrellas en puntos totales y triples con 42.

Su actuación fue tan impresionante para su compañero de equipo de los Bucks, el dos veces Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo, como lo fue para Kevin Durant, dos veces campeón de la NBA y dos veces Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

«Es difícil jugar a la defensiva cuando alguien dispara a 30 o 40 pies por encima de ti», dijo Durant. «Esta noche fue una gran exhibición de tiro».

Lillard fue uno de los ocho jugadores del Este que anotaron cifras dobles, uno de los tres que superaron la marca de los 30 puntos. El escolta de Boston, Jaylen Brown, anotó 36 después de competir en el concurso de Slam Dunk del sábado y el escolta de Indiana, Tyrese Haliburton, añadió 32 puntos y 10 triples después de competir en dos concursos el sábado por la noche.

Lillard los superó a ambos dos veces.

Fue uno de los tres concursantes que eliminaron a Haliburton en la ronda de desempate del concurso de 3 puntos y Brown terminó perdiendo ante el dos veces campeón de Slam Dunk Mac McClung en el último intento de la noche.

Mientras tanto, Lillard estaba empatado en el liderato después de la primera ronda del concurso de triples, superó el desempate y luego ganó su segundo título consecutivo con sus últimos tiros de la noche.

El domingo, Lillard, que tuvo que lidiar con lesiones a principios de esta temporada, estaba claramente de regreso con toda su fuerza.

“Se notaba que iba a por ello”, dijo Antetokounmpo con una gran sonrisa, tal vez imaginando lo que los Bucks pueden hacer con esta versión de Lillard en los últimos 26 juegos. “Todo lo que teníamos que hacer como equipo era darle el balón y él hizo lo que mejor sabe hacer. Él hace que sucedan muchas cosas. ¿Hizo 10, 11? Se lo merecía totalmente (MVP)”.

Para Lillard, quien fue canjeado a Milwaukee durante la temporada baja, podría haber sido un fin de semana aún más importante fuera de la cancha. El nuevo entrenador de los Bucks, Doc Rivers, lideró el Este y con Antetokounmpo y el personal de Milwaukee en la ciudad, Lillard tuvo la oportunidad de pasar más tiempo conociendo y estableciendo vínculos con su tercer entrenador diferente desde que fue adquirido en un intercambio de temporada baja procedente de Portland.

Pero el Novato del Año de la liga en 2013 y la selección del primer equipo de la NBA en 2018 todavía tenían algo que demostrar este fin de semana. Y en dos días, pronunció el tipo de declaración que sólo él podía hacer con dos actuaciones memorables para arrasar en los premios.

“Cada vez que te mencionan en la misma categoría que Mike (Jordan) es un honor y un gran logro, incluso si es el fin de semana del Juego de Estrellas”, dijo Lillard. «Si fuera así de simple, más personas lo habrían hecho desde 1988. Así que para mí es un gran logro».

nba.com