En la jornada 26 del campeonato, la Juventus ganó un partido complicado por 3-2 en el minuto 95 gracias al gol de Rugani, liderado por un salvaje Dusan Vlahovic que anotó un doblete y cabeceó la asistencia decisiva al defensa de la Juventus.

Rebobinemos la cinta y revivamos un partido lleno de emociones como el del Frosinone.

¡AHORA DUSAN! LUEGO EL SORTEO DE CHEDDIRA
Allegri elige la pareja atacante Vlahovic-Chiesa y la defensa del Frosinone ni siquiera tiene tiempo de alinearse antes de que los bianconeri ya estén en ventaja: en la primera embestida, en el minuto 3, un balón profundo de Gatti por la derecha recompensa el Inserción de McKennie que frena sobre la marcha e inmediatamente pone el balón en el centro para Vlahovic: Dusan centra perfectamente con el pie derecho y encuentra el octavo gol del inicio de 2024, el que da la ventaja a la Juve.

Un incendio que no apaga las ganas de atacar del Frosinone y que primero pone en dificultades a la defensa de la Juventus con un par de tiros libres y luego logra asestar el golpe en el minuto 14, encontrando el empate: Zortea se libera por la derecha y logra encuentra un centro en el medio desde atrás, en el que el primero en llegar es Cheddira que cabecea al arco que devuelve el marcador a la paridad.

Un doble golpe en menos de un cuarto de hora que demuestra lo abierto que está el partido, en el que ambos equipos no cejan en intentar poner en dificultades al rival. Vlahovic tiene confianza, como lo demostró su intento desde el centro del campo en el minuto 17 después de ver a Cerofolini parcialmente fuera de los postes, mientras los invitados intentan mantener alto el centro de gravedad del equipo con su persistente regate.

¡BRESCIANINI TOMA LA LUZ, PERO DUSAN AÚN HACE EL 2-2!
Luego, la Juventus intenta recurrir a las pelotas paradas: en el minuto 21, tras un saque de esquina, el balón golpea los pies de Bremer, quien, para intervenir temprano sobre el defensa del Frosinone, dispara alto y no acierta. Sin embargo, los visitantes demuestran que tienen gran calidad para darle la vuelta a la acción y en el minuto 27, a partir de un saque de banda cerca de su línea defensiva, logran acertar el golpe, lanzando en profundidad a Brescianini, quien con una excelente conclusión de al borde de la red El área logra vencer a Szczesny y darle al Frosinone la ventaja de 1-2.

Un momento de desorden y confusión que no es fácil de gestionar, pero al que los bianconeri consiguen encontrar una respuesta gracias a la clase de un atacante único como Vlahovic. De hecho, en el minuto 32 la presión de la Juventus desemboca en un nuevo empate: la Juventus no encuentra la forma de girarse y colocar con la zurda en un córner a la derecha de Cerofolini y poner el 2-2 en una primera parte que Es un verdadero vaivén de emociones.

Vlahovic_gol_Juve_Frosinone
PRIMERA PARTE LLENA DE OPORTUNIDADES: EN EL DESCANSO VA 2-2
En un partido que se ha complicado, la Juventus también pierde por lesión a Rabiot, sustituido por Alcaraz, con el centrocampista argentino luciendo en un par de ocasiones con disparos que no terminan lejos de la portería, mientras del otro lado Brescianini Lo vuelve a intentar en el minuto 34 y estuvo a punto de marcar un doblete. Al final de la primera parte, los bianconeri intentaron varias veces retroceder para buscar balones en el centro, pero sin preocupar a la defensa visitante, pero elevando el nivel de rendimiento. En el descanso el marcador es 2-2.

LA JUVE LO INTENTA AL INICIO DEL SEGUNDO
En la segunda parte las formaciones no cambiaron, con la Juventus intentando organizarse con tres atrás y no con cuatro como lo hizo en la primera fase del partido. En el minuto 6, un saque de esquina ejecutado perfectamente por Kostic fue desviado por Mazzitelli que desvió una gran oportunidad de cabeza de Vlahovic, que quedó culpablemente solo en el área pequeña. Dos minutos más tarde, todavía en un córner, Rugani intenta una volea, pero el balón desviado acaba en la portería. En el minuto 12, la Juventus consigue remontar rápidamente la delantera, Vlahovic da un pase a Chiesa que se adapta bien, controla la devolución y arranca con un derechazo que se desvía y sale desviado.

Después del gran ritmo y los constantes reveses de la primera parte, el partido vivió una mayor fase de estudio y espera por parte de ambos equipos, con Mister Allegri eligiendo a Yildiz y Weah para incluir en lugar de Chiesa y Kostic. En el minuto 22, otra gran oportunidad para los bianconeri: el joven talento turco, servido con calidad desde el exterior por la izquierda de Cambiaso, no logra encontrar el disparo desde una excelente primera posición con su zurda en el corazón del área de Frosinone. . La presión bianconeri crece, con Alcaraz que en el minuto 24 dispara alto desde la frontal tras un excelente centro de la Juventus.

¡¡¡RUGANI!!! ¡LA JUVENTUS GANA EN EL MINUTO 95!
Al transcurrir la media hora, Vlahovic falló un gol sensacional en el área, pero su posición estaba en fuera de juego en el borde del área de Gatti. En el minuto 32, tras otro centro, fue nuevamente el poseído número 9 de la Juventus quien buscó un fuerte disparo hacia el área pequeña, pero sólo después de controlarlo con una mano. El juego de los chicos de Allegri se desarrolla sobre todo por la derecha, aprovechando las habilidades atléticas de Weah y el ritmo de las inserciones de McKennie. En el minuto 35, fue Locatelli quien no pudo resistir la tentación de disparar desde más de 25 metros: Cerofolini bloqueó desde el centro.

En la final, reina la confusión, con los equipos divididos en dos y Allegri llamado a dar instrucciones gritando desde la barrera. En el minuto 40 Gatti, cada vez más en versión ofensiva, encuentra un disparo con la derecha en un fuerte deslizamiento, pero se le escapa. En ese momento la Juventus lo intenta todo haciendo entrar a Milik e Iling-Junior: en el minuto 45 otra gran oportunidad para el habitualmente salvaje Vlahovic, pero su disparo con la derecha desde una buena posición en el área termina por encima del travesaño.

Parece terminado, pero en el último balón útil de un saque de esquina, la vuelta de Vlahovic al primer palo libera a Rugani que encuentra un tiro de billar loco y el gol en el minuto 95 que permite a los bianconeri ganar un partido que ahora parecía empatado y volver a Se lleva los tres puntos un mes después de su última alegría en la Serie A.

juventus.com