El Liverpool se coronó campeón de la Copa Carabao 2024 después de que el capitán de los Rojos, Virgil van Dijk, anotara un dramático gol de la victoria en la prórroga en Wembley para quedarse con la victoria por 1-0 en la casa del fútbol.

Los Rojos, que han ganado la competición más que cualquier otro equipo, alcanzaron cifras de dos dígitos al levantar el trofeo por décima vez, un récord, dos años después de su último triunfo contra el mismo oponente en 2022.

Fueron los Merseysiders quienes tuvieron lo mejor de los intercambios iniciales cuando Luis Díaz conectó un centro de Andy Robertson. El cabezazo del colombiano dio en el blanco, pero el portero del Chelsea, Djordje Petrovic, reaccionó rápidamente a la situación.

Alex Mac Allister disparó desde lejos, pero su disparo lo detuvo Petrovic. Apenas unos minutos más tarde, Díaz estuvo cerca de abrir el marcador cuando consiguió la primera salvada real de la tarde del portero de los Blues, cuando Petrovic se agachó bien para negarle al extremo del Liverpool.

En el minuto 20, los londinenses del oeste encontraron la manera de entrar en el partido. Con Raheem Sterling acercándose a la portería, Conor Bradley intervino antes de que Caoimhin Kelleher realizara una parada sublime desde corta distancia para evitar que Cole Palmer entrara en el siguiente. Mientras los jugadores del Chelsea hacían cola para apuntar, Nicolas Jackson vio bloqueado su intento y el Liverpool pudo respirar aliviado.

Jurgen Klopp se vio obligado a realizar un cambio temprano después de que Ryan Gravenberch cayera ante el desafío de Moisés Caicedo. El holandés, que abandonó el campo en camilla, fue sustituido por Joe Gómez.

Los hombres de Mauricio Pochettino pensaron que habían tomado la delantera en el minuto 32 después de que Jackson señalara a Raheem Sterling en el área. Este último hizo ondular la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego contra Jackson en la preparación.

Apenas quedaban cinco minutos del primer tiempo cuando Cody Gakpo, máximo goleador del Club en la competición esta temporada, estrelló el balón en el palo. El envío de Robertson fue recibido por Gakpo, pero el cabezazo del delantero se desvió del poste.

A medida que se acercaba el pitido del descanso, Conor Bradley estuvo cerca de poner su nombre en el acta. Díaz lideró el ataque del Liverpool y cayó en manos de Bradley dentro del área penal cuando tres camisetas azules se interpusieron en el camino del disparo del defensor, que permanecía sin goles antes del descanso.

Tras la reanudación, la primera oportunidad clara del segundo tiempo recayó en el centrocampista del Chelsea Enzo Fernández, en el minuto 52. El campeón del mundo conectó bien con Conor Gallagher, pero Fernández no pudo quitarse el balón de los pies y la oportunidad pasó para los Blues.

Petrovic fue llamado a la acción para que Chelsea detuviera acrobáticamente la volea de Harvey Elliott en el rebote y, en el otro extremo del campo, Virgil van Dijk tenía el balón en el fondo de la red, pero mientras el capitán de los Rojos se alejaba para celebrar, otro Por decisión de fuera de juego pronto se anuló el segundo gol del partido para mantener el 0-0.

En el minuto 69, Axel Disasi tuvo una oportunidad tras un tiro de esquina de Gallagher. El francés no pudo dominar el balón y Kelleher demostró ser una mano segura para el Liverpool.

Al minuto 76, Palmer creó una oportunidad para su compañero Gallagher, quien estuvo terriblemente cerca para el Chelsea. Este último tocó un balón de Palmer desde la derecha, pero rozó el palo. Poco después, la pareja se combinó una vez más cuando Palmer puso a Gallagher en la portería, pero Kelleher estuvo a la altura de la tarea, sacando una gran salvada de la bolsa para mantener al Liverpool en la final.

Se produjo una pelea en el tiempo de descuento cuando Chelsea lanzó cuerpos hacia el área. El Liverpool tuvo que agradecer a Kelleher e Ibrahima Konate por sus esfuerzos defensivos, ya que de alguna manera se mantuvo afuera en medio de una escena de desorden en el área de penalti y el balón finalmente llegó a los brazos del guantero de los Rojos y forzó el empate a la prórroga y allí. Había una extraña sensación de deja-vu en el aire.

Fue necesaria una salvada de Petrovic para desviar el cabezazo del sustituto Jayden Danns por encima del larguero en el primer tiempo de los 30 minutos adicionales antes de que Elliott encontrara el gol lateral para el Liverpool.

Kelleher volvió a ser el héroe en la segunda mitad cuando hizo una parada rasa para mantener alejado a Noni Madueke antes de recuperarse en el segundo intento. En un encuentro lleno de acción, el Liverpool tuvo una oportunidad a través de Konstantinos Tsimikas, cuyo intento careció de convicción y recayó amablemente en Petrovic.

Con solo cinco minutos restantes en el reloj, Elliott podría haber pensado que había marcado el gol de la victoria, pero su cabezazo al segundo palo fue despejado por Petrovic, pero el equipo de Klopp no tuvo que esperar mucho para ese momento tan importante. meta.

Van Dijk, a quien se le anuló un gol en la segunda parte, saltó de alegría esta vez cuando el defensa anotó el gol de la victoria en el minuto 118 para que el Liverpool hiciera saltar la mitad roja de Wembley.

El capitán cabeceó un córner de Tsimikas para poner el 1-0 a favor de los Merseysiders, que así acabó en la capital.

thefa.com