CHICAGO (AP) DeMar DeRozan anotó los tiros importantes en la recta final y Andre Drummond dominó sobre el cristal. Fue suficiente para que los Chicago Bulls superaran a uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.
DeRozan anotó 35 puntos, Drummond tuvo 26 rebotes y Chicago superó a los Cleveland Cavaliers 132-123 en doble tiempo extra el miércoles por la noche.
DeRozan anotó 16 puntos en los 10 minutos extra, ayudando a los Bulls a recuperarse de una derrota ante Detroit una noche antes.
Nikola Vucevic añadió 24 puntos y 13 rebotes. Ayo Dosunmu anotó 21. Drummond terminó con 17 puntos y ayudó a los Bulls a establecer un récord de la NBA esta temporada con 74 rebotes.
«Simplemente le habla a este equipo, seguimos luchando», dijo Drummond. “Dimos una buena pelea. Ayer bajamos un poco la guardia. Sabíamos lo que hicimos mal. Esta noche jugamos contra un equipo que estaba muy alto en la clasificación y salió listo para jugar”.
Los Cavaliers venían de una salvaje victoria por 121-119 sobre Dallas el martes por la noche, con Max Strus conectando un tiro de 59 pies cuando el tiempo expiraba. Evan Mobley lideró a Cleveland con 25 puntos y 13 rebotes. Darius Garland anotó 23 y acertó 7 de 14 triples. Donovan Mitchell terminó con 19 puntos, pero los Cavaliers se quedaron cortos después de ganar 12 de 15.
«Tuvimos oportunidades de aprovecharla», dijo Mobley. “Simplemente tenemos que capitalizar. A veces los partidos no salen como quieres, así que tienes que aprender de ellos e intentar hacerlo mejor en los próximos partidos”.
DeRozan falló un tiro en salto al final del tiempo reglamentario con el juego en 103 después de que Chicago se recuperó de 11 abajo en el cuarto. Anotó tres tiros libres para empatar el marcador en el primer tiempo extra y marcó una racha de 8-0 para comenzar el segundo tiempo extra.
DeRozan anotó una bandeja e hizo un triple para poner a los Bulls arriba 120-115. Una volcada de Drummond y un tiro libre de DeRozan ampliaron la ventaja a ocho, y los Bulls aguantaron desde allí.
Los Cavaliers lideraban 114-110 después de que Mitchell anotó una bandeja faltando 26 segundos en el primer tiempo extra. Pero los Bulls no habían terminado.
DeRozan impulsó una bandeja. Mitchell anotó un tiro libre cuando quedaban 14 segundos para convertir el juego en tres puntos, pero falló el segundo intento.
Luego, DeRozan recibió una falta al intentar un triple desde el ala y anotó los tres tiros libres para empatar el marcador con 12 segundos restantes. Mitchell se detuvo para un tiro de 20 pies y falló, lo que lo envió a un segundo tiempo extra.
Los Cavaliers parecían tener el control, liderando 89-78 a principios del último cuarto después de que Okoro anotara un triple, pero los Bulls regresaron con fuerza.
Vucevic le dio a Chicago una ventaja de 98-97 con 3:45 restantes cuando conectó desde más allá del arco. Estaba 100-100 cuando Mitchell anotó un triple con un paso atrás cuando quedaban aproximadamente 2:15 minutos.
Drummond luego anotó en un tiro para convertir el juego en un punto, y un final salvaje del tiempo reglamentario envió el juego al tiempo reglamentario. Vucevic falló un triple abierto en el último minuto, recuperó el balón y anotó el segundo tiro libre para empatar el marcador tras fallar el primero faltando 38 segundos.
Coby White luego interceptó un mal pase de Mitchell, dándole a los Bulls la oportunidad de ganar el juego. Pero DeRozan falló un tiro en salto de 21 pies en los últimos segundos.
A los Bulls les faltaba un jugador clave con el base Alex Caruso fuera debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. El entrenador Billy Donovan no estaba seguro del cronograma de su regreso. Eso probablemente dependa de cómo responda Caruso al tratamiento que recibió el miércoles.
HASTA LA PRÓXIMA
Cavaliers: En Detroit el viernes por la noche.
Bulls: reciben a Milwaukee el viernes por la noche. —
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA