CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 24 puntos y 10 rebotes y los Milwaukee Bucks barrieron la serie de cuatro juegos de la temporada con Charlotte, venciendo a los Hornets 111-99 el jueves por la noche para terminar un set de ida y vuelta.

Malik Beasley añadió 19 puntos (encestando cinco triples) y Bobby Portis anotó 14 puntos y 10 rebotes. Los Bucks dispararon 16 de 39 desde más allá del arco para darle al entrenador Doc Rivers su primera racha ganadora de cuatro juegos con el equipo.

Los Bucks golearon a los Hornets por una media de 29,2 puntos esta temporada -el mayor margen en la historia del equipo- tras superarlos por 38, 36 y 31 en los otros tres partidos. Este juego estuvo más igualado, pero no por mucho.

«Se trata de veteranos versus jugadores jóvenes», dijo Rivers sobre el enfrentamiento con los Hornets, tres de los cuales se produjeron después de su contratación. “(El entrenador de los Hornets) Steve Clifford es un gran entrenador y es obvio de ver, pero tiene un grupo de jóvenes que están aprendiendo a jugar baloncesto ganador. Y uno de sus mejores jugadores (LaMelo Ball) está fuera”.

Milwaukee disparó al 55% en la primera mitad, incluidos 9 de 18 en triples, para construir una ventaja de 19 puntos en el descanso y se vio seriamente desafiado en la segunda mitad.

Los Bucks han movido el balón extremadamente bien durante sus cuatro victorias, enfatizando los pases adicionales para convertir buenos tiros en grandes.

Portis dijo que eso es un reflejo del liderazgo de Rivers.

“Grítale al doctor”, dijo Portis. “Tener un tipo que puede sentarse con todos y decirle a cada jugador lo que espera de ellos, te hace apropiarte más de tu papel. Y creo que el balón encuentra energía cuando lo mueves, juegas libre, conduces y pateas. La pelota encuentra al hombre adecuado y todos se alinean y la lanzan”.

Brandon Miller lideró a los Hornets con 21 puntos y Miles Bridges añadió 15 puntos y 10 rebotes.

Desde el principio parecía que sería una repetición del martes por la noche cuando los Bucks limitaron a los Hornets a 26 puntos en la primera mitad en camino a una victoria por 123-85 en Milwaukee.

Milwaukee tomó una ventaja de 10-2 gracias a una volcada de Antetokounmpo para tomar el control temprano.

Los Hornets regresaron brevemente al juego al final del primer cuarto después de que Thanasis Antetokounmpo fuera sancionado por una falta técnica en el banco por argumentar una sanción sin falta contra su hermano menor Giannis. Thanasis Antetokounmpo gritó a los árbitros después de una pelea por el balón debajo de la canasta que involucró a su hermano y a Bridges y Grant Williams de Charlotte. Giannis Antetokounmpo finalmente recuperó el balón suelto y anotó contra el cristal.

Pero los Hornets no pudieron mantener el impulso, ya que los Bucks cerraron la primera mitad con un avance de 24-10 detrás de Antetokounmpo y Damian Lillard, quienes terminaron con 17 puntos.

Clifford no estaba muy contento con la defensa de su equipo.

«Renunciamos a series en las que simplemente teníamos posturas equivocadas, ángulos equivocados y ninguna ayuda», dijo Clifford. «Los muchachos no deberían pasarnos por alto como lo hicieron».

Miller dijo que los Bucks están jugando a un «alto ritmo» y agregó que «creo que se están preparando para los playoffs, así que, por supuesto, es un gran equipo».

HASTA LA PRÓXIMA

Bucks: En Chicago el viernes por la noche.

Hornets: En Filadelfia el viernes por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba