MILWAUKEE (AP) Ni siquiera la ausencia de Giannis Antetokounmpo pudo enfriar a los Milwaukee Bucks.

Damian Lillard anotó 41 puntos y los Bucks remontaron para vencer a Los Angeles Clippers 113-106 el lunes por la noche para su sexta victoria consecutiva. Antetokounmpo observó desde el banquillo con tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo cómo el dos veces Jugador Más Valioso se perdía su tercer partido de la temporada.

«Creo que simplemente muestra en quién nos estamos convirtiendo», dijo Lillard.

Los Bucks están invictos desde el receso del Juego de Estrellas mientras se preparan para comenzar un viaje de cuatro juegos a California que comienza el miércoles en Golden State e incluye una revancha con los Clippers el domingo. Es un cambio impresionante para un equipo que entró al descanso 3-7 en los primeros 10 juegos del nuevo entrenador Doc Rivers.

Los Bucks ganaron sin Antetokounmpo el lunes justo cuando han estado ganando sin el tres veces All-Star Khris Middleton, quien se perdió undécimo partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo.

«Nadie hablaba de quién no jugaba antes del partido», dijo Lillard. “Era literalmente como si estuviéramos en el vestuario, el Doc no entró y dijo: ‘Está bien, Giannis está fuera’. Khris está fuera”. Fue como si entramos allí, hablamos sobre el informe de exploración y lo que teníamos que hacer para ganar el juego, y eso fue todo. Creo que eso muestra lo que se espera, el estándar que estamos empezando a tener y en quién nos estamos convirtiendo como equipo”.

James Harden y Paul George anotaron 29 puntos cada uno para los Clippers, que se quedaron sin gasolina en la recta final mientras jugaban una noche después de una victoria por 89-88 en Minnesota. Kawhi Leonard añadió 16 puntos.

Los Bucks perdían por 13 puntos en el último minuto del tercer período, pero ganaron superando a los Clippers 23-10 en los últimos cinco minutos.

“Cuando fueron a esa zona, creo que nos alegramos un poco del tiro en suspensión en lugar de seguir atacando la canasta y entrar en la pintura”, dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. “Creo que estábamos en la bonificación bastante temprano en el último trimestre. Hicieron un buen trabajo yendo a la zona y luego no lo manejamos bien”.

Bobby Portis anotó 14 de sus 28 puntos en el último cuarto y terminó con 16 rebotes, el máximo de la temporada. Se convirtió en el primer jugador de la NBA esta temporada en sumar al menos 25 puntos y 15 rebotes saliendo del banquillo.

«Los muchachos necesitaban dar un paso adelante en sus roles», dijo Portis. «Siento que fue uno de esos momentos en los que tuve que dar un paso al frente y ser un poco más agresivo de lo que probablemente era antes».

Patrick Beverly añadió 12 puntos y desató el rally ganador. Su triple empató el juego a 96 con 4:33 por jugarse.

En la siguiente posesión de los Clippers, Beverley robó el balón para preparar la bandeja de Lillard con 4:10 restantes que le dio a los Bucks su primera ventaja desde el primer período.

Después de que Brook López bloqueó el intento de bandeja de Leonard, A.J. Green anotó un triple profundo para poner el marcador 101-96. Portis anotó los últimos cuatro puntos de la ofensiva de 15-0 que puso a los Bucks adelante para siempre.

Los Clippers redujeron la ventaja a cinco faltando 1:31, pero Portis anotó cinco puntos seguidos y los Bucks no miraron atrás.

HASTA LA PRÓXIMA

Clippers: Visita a los Houston Rockets el miércoles.

Bucks: Comienzan una gira de cuatro partidos el miércoles en Golden State.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA