MIAMI (AP) Jimmy Butler asumió tarde y era exactamente lo que necesitaba el Miami Heat.
Butler anotó 15 de sus 26 puntos en el último cuarto, Bam Adebayo y Duncan Robinson anotaron 18 cada uno y el Heat superó a los Detroit Pistons 118-110 el martes por la noche.
Terry Rozier anotó 17 puntos, Caleb Martin anotó 15 y Jaime Jaquez Jr. anotó 11 para el Heat, que tiene marca de 11-3 en sus últimos 14 juegos. Miami (35-26) pasó al sexto lugar en la Conferencia Este, medio juego detrás del No. 4 Orlando (36-26) y el No. 5 Nueva York (36-26), además de un desempate por delante del No. 7 Filadelfia ( 35-26).
«En los próximos 21 partidos, probablemente habrá muchos de estos», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Así son las cosas ahora. Todo el mundo está luchando por la posición en los playoffs”.
El tiro más importante llegó faltando 22 segundos, cuando Butler anotó su primer y único triple de la noche para sellar el juego. Butler ahora tiene al menos un robo y un triple en 14 juegos consecutivos, la racha más larga de su carrera y un juego detrás de Rafer Alston (2004) para la más larga en la historia del Heat.
Butler está lanzando un 51% desde el campo, un 46% desde el rango de 3 puntos, el mejor de su carrera, y un 86% desde la línea.
«Simplemente hacemos lo que sea necesario en este momento», dijo Spoelstra.
Cade Cunningham anotó 23 puntos para Detroit, que volvió a empatar con Washington por el peor récord de la NBA con 9-52. Simone Fontecchio anotó 22 para los Pistons, Jaden Ivey anotó 16, Jalen Duren anotó 14 e Isaiah Stewart agregó 13.
Miami volvió a quedarse sin Tyler Herro (pie) y Kevin Love (talón), y Josh Richardson (hombro) se someterá a una cirugía que pondrá fin a su temporada el miércoles. Alguna ayuda está en camino; El Heat acordó los términos el martes con el guardia veterano Patty Mills, y es probable que ese acuerdo se finalice el miércoles.
Detroit juega nueve de sus próximos 10 partidos en casa, incluidos cada uno de los siguientes seis, un período coronado por partidos consecutivos contra el Heat el 15 y 17 de marzo.
“Sentimos que somos mucho mejores que a principios de año. Eso es sólo con continuidad”, dijo el entrenador de los Pistons, Monty Williams. «Sentimos que los muchachos que tenemos, a medida que aprenden la liga y aprenden a defender… eso es parte de la maduración y el proceso de desarrollo de jugadores jóvenes».
Los equipos no se habían enfrentado desde la noche inaugural de la temporada, una victoria de Miami por 103-102 en la que Cunningham anotó un triple directo que rebotó en el aro cuando sonaba la chicharra. Y éste fue casi igualmente motivo de morderse las uñas para Miami.
Miami estaba 61-60 al medio tiempo. El Heat lideraba por 10 después del primer cuarto, pero Detroit controló gran parte del segundo cuarto y los Pistons lideraban hasta por cuatro en el tercero, antes de que Miami lograra 15 puntos consecutivos.
Ese impulso tomó sólo dos minutos y medio. Rozier anotó un par de triples durante la racha, incluido el que coronó la ráfaga y puso a Miami arriba 80-69 a mitad del tercero.
Detroit no se inmutó y se acercó a una posesión (tres puntos o menos) siete veces durante el resto del camino. Pero los Pistons nunca recuperaron el liderato; Robinson anotó un triple, el primero de Miami en el último cuarto en 10 intentos, faltando 2:05 para una ventaja de 111-105, y luego Butler selló el triunfo con cinco puntos seguidos en el último minuto.
«Vamos en la dirección correcta», dijo Martin.
HASTA LA PRÓXIMA
Pistons: recibirán a Brooklyn el jueves por la noche.
Calor: visite Dallas el jueves por la noche.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba