El lunes 4 de marzo se presentaron en el Museo de Orsay los carteles de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El ilustrador francés Ugo Gattoni combinó su propio estilo único con las recomendaciones de París 2024 en la creación de sus obras de arte.
Cartel París 2024
(París 2024)
En el espíritu de igualdad que se ha convertido en un sello distintivo de los próximos Juegos, París 2024 optó por no hacer distinción entre Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el diseño de los carteles. Al igual que ocurre con la antorcha y las mascotas, los carteles están unidos y unidos.
El lunes 4 de marzo se expuso una versión gigante de los carteles en el Museo de Orsay de París. Permanecerán allí hasta el 10 de marzo para que los vean visitantes de todo el mundo.
«Es un momento nuevo y clave en la historia de París 2024», dijo el presidente de París 2024, Tony Estanguet, en el evento donde se revelaron los carteles. «Hemos intentado ser diferentes e imaginar carteles que se parezcan a nosotros, carteles que vayan más allá de un simple logo».
París 2024 contrató a Ugo Gattoni, un ilustrador parisino con un estilo vibrante, para crear los carteles. Trabajó en su estudio del 19 de septiembre de 2023 al 19 de enero de 2024, dedicando un total de 2.000 horas a crear los dos carteles que se convertirán en un símbolo duradero de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Sumérgete en la emoción de los Juegos Olímpicos de París 2024 con una experiencia de póster de realidad aumentada a partir del 19 de julio.
👉 Haga clic aquí para iniciar la vista previa de AR ahora 👀
El cartel de París 2024 con las mascotas
El cartel de París 2024 con las mascotas
«Ugo es conocido por su universo colorido y divertido», añadió Estanguet. ‘Necesitábamos ese universo. Era importante que estos carteles pudieran vivir solos, por separado -un cartel olímpico y otro paralímpico- pero también que pudieran vivir juntos».
Los carteles estarán disponibles para su compra en el Museo de Orsay y en el sitio web de la tienda París 2024. A partir del 5 de marzo, también estarán disponibles en las tiendas París 2024 y en FNAC, socio de los Juegos París 2024. Posteriormente se venderán en Carrefour, otro socio de París 2024.
“Es una oportunidad increíble mostrar mi trabajo al mundo, es genial. Para mí es muy importante que una obra de arte tenga vida en su propio tiempo, por lo que es absolutamente fantástico que este dibujo pueda exhibirse en un museo junto con pinturas que tienen cientos de años”.