El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) logró este miércoles la victoria en solitario en la cuarta etapa de la París-Niza, en jornada que culminó en la cima de Mont Brouilly, tras un recorrido de 183 kilómetros desde Chalon-sur-Saône.
En una tarde fría y húmeda, fue el movimiento ganador Lucas Plapp (Team Jayco) el que provocó la fuga del australiano y de Buitrago del grupo del líder en la penúltima subida del Col du Fût d’Avenas, a falta de 22 kilómetros.
Buitrago se alejó de Plapp cuando todavía quedaban 1,3 km por subir, y logró mantener el ritmo en las rampas de la subida para alcanzar su primera victoria de la temporada en el World Tour.
El australiano llegó a 10 segundos del colombiano y asumió el liderato de la general, con Buitrago en el segundo lugar, a 13 segundos.
Se destaca el ingreso en el Top 15 de la fracción de Egan Bernal (Ineos), quinto a 39 segundos; de Harold Tejada en el noveno lugar, a 43, y de Rigoberto Urán, en la casilla 13 a 50 segundos.
En la clasificación general, Plapp tiene una ventaja de 13 segundos sobre Buitrago, con McNulty tercero a 27 segundos, mientras que Egan Bernal es sexto, a 40; Rigoberto Urán es octavo, a 54, y Harold Tejada es décimo, a 1:03.
Buitrago y Plapp se perfilan como serios aspirantes a la victoria final en la general, entre otras cosas porque la previsión de nieve para el fin de semana ha arrojado algunas dudas sobre la importante llegada en alto del sábado en Auron.
Este viernes se disputará la quinta fracción de la París-Niza, con un recorrido de 193.5 kilómetros, entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron.