El UAE Team Emirates logró la victoria en una contrarreloj por equipos de la etapa 3 bajo la lluvia en París-Niza. El equipo aprovechó la posibilidad de evitar las últimas lluvias para elevar a Brandon McNulty al liderato de la carrera después de completar el recorrido montañoso de Auxerre de 26,9 km en un tiempo de 31:23.
Ni el Soudal-QuickStep de Remco Evenepoel ni el Bora-Hansgrohe de Primož Roglič, ambos equipados con el recientemente prohibido casco Specialized TT5 ‘head sock’, ni Visma-Lease A Bike, con su nuevo y extraño Giro Aerohead II, pudieron desafiar a los ganadores durante la segunda mitad del el recorrido, y las lluvias retrasaron a todos los equipos que llegaban tarde a Auxerre.
En cambio, fueron Jayco-AlUla de Luke Plapp (31:38) y EF Education-EasyPost de Rigoberto Urán (31:43) quienes completaron el podio a 15 y 20 segundos atrás.
El equipo de Evenepoel fue el siguiente en la clasificación final, liderando en el punto de control en la cima de la subida de mitad de etapa antes de perder 29 segundos bajo la lluvia y cruzar la meta con 22 segundos de desventaja. Mientras tanto, Roglič lo pasó peor, ya que Bora-Hansgrohe corrió la segunda mitad de la crono con solo tres hombres antes de terminar en el puesto 11, a 54 segundos.
cyclingnews.com