SAN ANTONIO (AP) Jonathan Kuminga anotó 21 puntos, Klay Thompson agregó 20 y los Golden State Warriors se sobrepusieron a un comienzo lento para vencer el lunes 112-102 a los San Antonio Spurs.

El novato de San Antonio Victor Wembanyama anotó 27 puntos y 14 rebotes en su regreso de una ausencia de un juego luego de torcerse el tobillo derecho en la primera mitad de la derrota del martes en Houston.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que no está seguro si Wembanyama jugará contra Houston el martes.

Golden State mantuvo a San Antonio a un punto en los últimos 2:43, inmediatamente después de que Draymond Green fuera eliminado por falta.

«No estábamos haciendo nada diferente, sólo el esfuerzo y la conexión», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Si un jugador está fuera de lugar y todos hacen un gran esfuerzo, aún así se obtienen dos puntos. Simplemente sentí que estábamos mejor conectados en la segunda mitad y, a medida que avanzaba, tomamos algo de impulso”.

El novato de Golden State, Trayce Jackson-Davis, añadió 13 puntos y 10 rebotes, incluida una volcada con una mano sobre Wembanyama en el último minuto que dejó al novato de San Antonio en la cancha, de 7 pies 4 pulgadas.

Con Stephen Curry todavía fuera por un esguince en el tobillo derecho, Thompson regresó a la alineación titular. Thompson acertó 8 de 21 tiros de campo, incluidos 4 de 10 en triples.

Golden State (34-30) ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos como visitante y evitó que San Antonio completara una barrida como visitante y en casa.

Después de vencer a los Warriors 126-113 el sábado sin Wembanyama y Devin Vassell, los Spurs no pudieron mantener un esfuerzo equilibrado con sus dos máximos anotadores de regreso.

Vassell anotó 17 puntos y Keldon Johnson añadió 16 para San Antonio.

«Acertaron el 51% de sus triples el último partido», dijo el base de Golden State, Brandin Podziemski. «Esta noche, mantenerlos en un 38% fue definitivamente una gran clave para nosotros, pero también mostrar lo que somos y no dejar que nadie nos engañe».

San Antonio tuvo 27 asistencias después de acumular 34 el sábado.

Los Warriors limitaron las oportunidades de gol de los Spurs en la segunda mitad con mayor intensidad defensiva.

“Entonces, obviamente, la consistencia siempre es (importante), pero hoy creo que también responde al físico que ponen”, dijo Wembanyama. «No tuvimos una respuesta lo suficientemente fuerte».

La puntuación llegó en el lado ofensivo con la volcada de Jackson-Davis.

“Vi que se exageró y se exageró a mi derecha. Obviamente soy zurdo”, dijo Jackson-Davis. “Entonces, creo que giré o llegué a mi mano izquierda y luego tuve que pisarlo. Acabo de probarlo. Le dije (a Kevon Looney) antes del partido que si tuviera la oportunidad de probarlo, lo haría. Al final del día, a veces te lanzas sobre la gente, otras veces te embestías a ti. Es sólo una jugada de baloncesto”.

Golden State superó a San Antonio 32-18 en el tercer cuarto, impulsado por una racha de 19-0 que comenzó a los cuatro minutos de la segunda mitad. Los Spurs fallaron ocho tiros y cometieron cuatro pérdidas de balón durante el lapso de cuatro minutos y medio para quedar atrás 86-72.

«Salieron y nos golpearon fuerte en (el comienzo del) tercer cuarto», dijo el escolta de los Warriors, Chris Paul. “Realmente no pudimos hacer paradas. Estábamos dándole un poco la vuelta al balón. Luego pedimos un tiempo muerto y simplemente nos acomodamos. Creo que comenzamos a defender y salir en transición y tratamos de ser un poco más agresivos”.

San Antonio había construido una ventaja de 36-25 con un triple de Johnson con 37 segundos restantes en el primer cuarto. Paul anotó ocho puntos en los últimos 2:40 para mantener el déficit manejable.

Paul terminó con 19 puntos.

HASTA LA PRÓXIMA

Warriors: En Dallas el miércoles por la noche.

Spurs: recibirán a Houston el martes por la noche.