SALT LAKE CITY (AP) Jayson Tatum anotó 38 puntos y Derrick White agregó 24 para guiar a los Celtics de Boston a una victoria por 123-107 sobre el Jazz de Utah el martes por la noche.
A los Celtics les faltaron los jugadores de la rotación Jaylen Brown (espalda), Kristaps Porzingis (bíceps femoral) y Al Horford (dedo del pie), pero dispararon tan bien que no importó mucho.
“La ley de los promedios: juegas tantos juegos que no serás perfecto todas las noches. Tienes que seguir adelante y confiar en que tendrás más días buenos que malos”, dijo Tatum sobre los Celtics que disparan un 40,8% desde el rango de 3 puntos.
Jrue Holiday anotó 16 puntos y Sam Hauser anotó 14 mientras los Celtics encestaban 20 triples y superaban al Jazz en puntos de segunda oportunidad, 22-8.
“Ganamos esa batalla en los tableros y lo necesitábamos”, dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla.
Keyonte George anotó 14 de sus 26 puntos en el primer cuarto, Jordan Clarkson anotó 21 y Collin Sexton 20 para Utah, que ha perdido 11 de sus últimos 13 juegos.
El Jazz jugó sin su máximo anotador Lauri Markkanen (muslo) y Taylor Hendricks (dedo del pie).
Clarkson provocó una racha de 11-3 en el tercer cuarto para acercar al Jazz a dos después de estar perdiendo por dos dígitos durante gran parte del juego.
Pero los Celtics respondieron con 20 puntos seguidos. Holiday anotó triples consecutivos para ampliar su ventaja a 113-91 con 6:28 por jugar.
“Tenemos muchos defensores de élite y muchos muchachos que compiten en ambos lados del balón. Cuando tienes muchachos haciendo cosas así, eso te impulsa a competir más defensivamente, es muy divertido”, dijo White.
Boston forzó 12 posesiones consecutivas vacías por parte del Jazz para recuperar el control del juego, principalmente sin Tatum.
«Tenemos mucha lucha en nosotros», dijo George. “Pero (Boston) estaba haciendo tiros. Nos estancamos un poco y la pelota no entraba al aro”.
Los Celtics terminaron fuerte su gira de cinco partidos con tres victorias consecutivas. También mejoraron su récord en segundos juegos de sets consecutivos a un impresionante 9-2.
“Creo que el último partido de un viaje siempre es importante. Esta fue una gran victoria, perdimos aquí el año pasado y muchos muchachos tuvieron algunos minutos esta noche y dieron un gran paso adelante”, dijo Tatum.
Los Celtics, que se convirtieron en el primer equipo de la NBA en alcanzar las 50 victorias el lunes, aumentaron su presión defensiva cada vez que el Jazz acortaba distancias.
«Es muy frustrante, especialmente cuando intentas jugar a la defensiva», dijo Sexton sobre la gran sequía de Utah.
Las lesiones en ambos lados requirieron algunas alineaciones raramente vistas de titulares de contratos bidireccionales y jugadores al final de la banca.
Utah incluso defendió a Tatum con Sexton, de 6 pies 1 pulgadas, durante tramos de la segunda mitad.
Liderados por White y Houser, que anotaron cuatro triples cada uno, los Celtics hicieron 14 tiros desde más allá del arco en la primera mitad para tomar una ventaja de 72-57 en la mitad.
“Siempre quieres empezar bien. Obviamente, cuando anotas triples se ve bien”, dijo White.
White terminó con siete triples después de que su padre le instara a no pensar dos veces antes de disparar.
«Dijo algo sobre el último juego, mis triples se veían mejor, así que le dije que lo dejaría volar y esa era mi forma de pensar», dijo White.
Hauser está aprovechando sus oportunidades recientes con 22, el máximo de la temporada, en Portland el lunes y 14 contra el Jazz.
«Tenemos una cultura en la que no importa quién esté, los muchachos están listos para jugar», dijo Mazzulla. «No dudo en poner a cualquiera de esos muchachos en cualquier momento».
HASTA LA PRÓXIMA
Celtics: reciben a Phoenix el jueves por la noche.
Jazz: recibe a los Hawks el viernes por la noche.
nba.com