MIAMI (AP) Después de cuatro meses de mirar a otros en la Conferencia Oeste, Denver finalmente está solo en la cima de la clasificación.
Michael Porter Jr. anotó 25 puntos, Aaron Gordon agregó 16 y los actuales campeones de la NBA, los Nuggets, tomaron posesión exclusiva del primer lugar en la clasificación del Oeste con una victoria por 100-88 sobre el Miami Heat en una revancha de la final el miércoles por la noche.
“Si podemos conseguir (el primer puesto), seguro que lo conseguiremos”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Y no vamos a rehuir eso. Ya sabes, fue muy efectivo para nosotros el año pasado, tener la cancha local durante todos los playoffs”.
Jamal Murray anotó 14 puntos y Nikola Jokic terminó con 12 puntos, 14 rebotes y seis asistencias para los Nuggets (46-20), que se pusieron medio juego por delante de Oklahoma City (45-20) y un juego completo sobre Minnesota ( 45-21) en la carrera del Oeste.
Denver tiene marca de 10-1, la mejor marca de la NBA desde el receso del Juego de Estrellas, y los Nuggets tienen marca de 32-9 cuando sus cinco titulares (Porter Jr., Gordon, Murray, Jokic y Kentavious Caldwell-Pope) están juntos en el póngase en fila. Los Nuggets no habían terminado un día solos en la cima del Oeste desde mediados de noviembre.
«Cuando quieren ponerse los jets, han podido dejar atrás a los equipos», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Bam Adebayo anotó 17 puntos y atrapó 13 rebotes para Miami. Jimmy Butler anotó 15, Terry Rozier anotó 14 y Duncan Robinson añadió 11 para el Heat (35-30), que ahora está a dos juegos y medio detrás de Orlando (ganador sobre Brooklyn el miércoles) en la carrera por la División Sureste.
El Heat ha perdido cuatro partidos seguidos y sigue siendo el número 8 en la Conferencia Este, jugando nuevamente el miércoles sin Tyler Herro (pie) y Kevin Love (talón).
Denver tiene marca de 12-1 en sus últimos 13 juegos contra el Heat, incluidas las Finales de la NBA de la temporada pasada, y ha ganado siete juegos consecutivos en la cancha local de Miami.
Reggie Jackson hizo tres tiros en salto en un lapso de tres posesiones al final del cuarto para Denver, su ráfaga de siete puntos puso a los Nuggets arriba por 10 con 3:38 por jugarse. Eso fue más que suficiente; Denver limitó a Miami a cuatro puntos en los últimos 4:34 y superó al Heat 28-17 en el cuarto.
«Estaban jugando conmigo, tratando de defender al mejor jugador del mundo: Jokic», dijo Jackson.
Spoelstra añadió: «Tuvieron su explosión y ese fue básicamente el juego».
Denver utilizó una racha de 15-0 en el primer cuarto para construir una ventaja de dos dígitos, que finalmente llegó a 13 puntos en el primer período. Los Nuggets lideraron todo menos 2:48 de la primera mitad, pero el Heat nunca estuvo perdiendo por más de ocho en el segundo cuarto.
Y en el tercero, Miami finalmente, aunque brevemente, recuperó el liderato. El ex pívot de los Nuggets, Thomas Bryant, anotó para una ventaja de cuatro puntos al final del tercero, igualando la mayor ventaja de Miami de la noche, pero Denver respondió con un avance de 10-2 y se mantuvo adelante el resto del juego.
«Algo de lo que siempre hablamos es que el cuarto trimestre tiene que ser el mejor trimestre», dijo Malone. «Es hora de cerrar».
HASTA LA PRÓXIMA
Nuggets: Visita San Antonio el viernes por la noche.
Calor: visite Detroit el viernes por la noche y luego nuevamente el domingo por la tarde.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
Send feedback