BOSTON (AP) El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, tiene como regla de equipo que todos disputan los tiros, incluso después del silbato. Jugadores, entrenadores… todos.
Entonces, cuando Mazzulla corrió para evitar que Royce O’Neale de Phoenix cayera en una canasta de práctica antes del tiempo muerto, no sorprendió a Jayson Tatum.
“Solo Joe siendo Joe”, dijo el All-Star.
Es una mentalidad que continúa impregnando a los Celtics mientras el mejor equipo de la NBA sigue acumulando victorias y ahora un lugar en los playoffs.
Jaylen Brown anotó 37 puntos, Tatum agregó 26 y Boston venció a los Phoenix Suns 127-112 el jueves por la noche, convirtiéndose en el primer equipo en asegurarse un lugar en la postemporada.
Al Horford terminó con 24 puntos, incluidos seis de los 25 triples de Boston, el máximo de la temporada, para ayudar a los Celtics a derrotar a los Suns por segunda vez en una semana. Boston mejoró a 52-14, el mejor de la NBA, en la temporada y 10-2 en el segundo juego de partidos consecutivos.
Brown dijo que su actuación fue un microcosmos de cómo ha tratado de atacar todo esta temporada, con miras a no repetir los mismos errores que han contribuido a que su equipo no alcance su objetivo de campeonato.
Eso ha incluido un enfoque durante toda la temporada en mejorar su habilidad como creador de juego.
«Simplemente ataqué mis debilidades», dijo Brown. «Siento que algunas de las cosas que dijiste sobre mí el año pasado no puedes decirlas sobre mí este año».
En sus dos victorias sobre los Suns, los Celtics se combinaron para 40 triples.
«Son los mejores de la liga en eso», dijo el entrenador de los Suns, Frank Vogel. “Es difícil defender. Hablas de todas las formas en que intentas limitarlo. Hicimos lo mejor que pudimos con ello. Pero esta noche no hicimos lo suficiente”.
Devin Booker lideró a los Suns con 23 puntos. Bradley Beal terminó con 22 puntos y siete asistencias. Kevin Durant y Grayson Allen agregaron 20 puntos.
Boston ganó a pesar de jugar sin Kristaps Porzingis, quien se perdió su cuarto partido consecutivo por una distensión en el tendón de la corva derecha. Él permanece día a día.
La semana pasada, los Celtics vencieron a un equipo de los Suns que jugaba sin Booker (tobillo) durante una victoria de dos dígitos en Phoenix, a pesar de una noche de 45 puntos de Durant.
Durant volvió a salir airoso en la revancha del jueves. Pero Booker comenzó lentamente antes de terminar con 9 de 20 tiros de campo. Mientras tanto, el dúo All-Star formado por Tatum y Brown se combinaron para 43 de los 65 puntos de los Celtics en la primera mitad.
Tatum estuvo en modo de ataque durante la mayor parte de los primeros 24 minutos, liderando una ráfaga de los Celtics justo antes del medio tiempo al anotar siete de los últimos 10 puntos de su equipo. Eso incluyó triples consecutivos sobre Durant que provocaron rugidos en toda la afición local. También fue uno de los principales defensores de Durant, limitándolo a sólo cinco puntos en los últimos tres cuartos.
Tatum y Durant se batieron en duelo temprano, intercambiando canastas en el período inicial, y cada uno mostró múltiples formas de derribar la defensa contraria. Durant anotó 15 puntos en el primer cuarto, conectando 7 de 8 tiros. Tatum anotó 13 puntos, acertando 6 de 9 tiros de campo.
Todo ayudó a compensar la ventaja reboteadora de Phoenix 27-13 en la primera mitad.
HASTA LA PRÓXIMA
Soles: ante los Hornets el viernes.
Celtics: ante los Wizards el domingo.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba