MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos y 11 rebotes para llevar a los Milwaukee Bucks a vencer el jueves 114-105 a los Philadelphia 76ers.
Brook López agregó 19 puntos y siete rebotes y Damian Lillard tuvo 17 puntos y nueve asistencias para los Bucks, que ganaron en casa después de perder tres de cuatro en una gira de la Costa Oeste, que incluyó una paliza de 129-94 contra los Sacramento Kings el martes.
Tyrese Maxey anotó 30 puntos para los 76ers, que cerraron una gira 1-2. Tobias Harris añadió 15 puntos y Cam Payne tuvo 13.
Los Bucks, que perdían 83-80 al comienzo del último cuarto, se adelantaron 88-87 con una bandeja de Bobby Portis con 8:42 por jugarse. AJ Green siguió con tres tiros libres y un triple para ampliar una ventaja que los Bucks no abandonarían.
El escolta salió del banquillo y finalizó con 14 puntos en 28 minutos.
«Mi trabajo es estar preparado y cuando hay disparos, simplemente los dejas y confías en que caerán», dijo Green.
Los Bucks estaban escasos de personal, ya que el base titular Malik Beasley y el reserva MarJon Beauchamp se quedaron fuera por espasmos en la espalda. Khris Middleton se perdió su decimosexto partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo.
Sin el destacado Joel Embiid, Filadelfia ha tenido dificultades para generar ofensiva. Los 76ers han perdido 13 de 20 sin Embiid, quien se recupera de una lesión de menisco en la rodilla izquierda. Se limitaron a 79 puntos en partidos consecutivos contra los New York Knicks el domingo y el martes, y alcanzaron ese total de puntos el jueves faltando dos minutos para el final del tercero.
“Siento que hoy tuvimos el jugo adecuado. Nos divertimos y eso se demostró en la cancha», dijo Payne.
Payne dijo que el equipo tuvo éxito al principio del juego al presionar a Antetokounmpo, quien perdió siete pérdidas.
Filadelfia salió disparando desde el principio, conectando 11 de 20 tiros, incluidos 5 de 9 desde la línea de 3 puntos en el primer cuarto, terminando con un parcial de 10-0.
Los 76ers lideraban hasta por 12 en el segundo. Payne, canjeado por Milwaukee a Filadelfia en febrero por Patrick Beverley, anotó 11 puntos en el cuarto, incluidos tres triples consecutivos. Filadelfia lideraba 61-53 en la mitad con un 56% de tiros de campo y un 58% de francotiradores desde larga distancia. Maxey anotó 18 puntos en la primera mitad, acertando 4 de 5 desde el rango de 3 puntos.
Los Bucks cometieron 10 pérdidas de balón en la primera mitad, lo que llevó a 17 puntos para los Sixers.
«Creo que el esfuerzo fue realmente bueno», dijo el entrenador de Filadelfia, Nick Nurse. “Estábamos haciendo muchas cosas que queríamos hacer. Les dimos muchas vueltas en la primera parte. Probablemente la diferencia en el partido fue que no cometimos tantas pérdidas de balón en el segundo. Pero pensé que hicimos muchas cosas realmente buenas”.
El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, dijo que los 76ers fueron el equipo más agresivo hasta más adelante en el juego.
«Ellos fueron los instigadores durante los primeros tres cuartos», dijo Rivers. «Pensé que en el último cuarto todo cambió».
Los Bucks centraron su atención en detener a Maxey, quien no hizo ningún tiro de campo en el cuarto.
López conectó 5 de 10 tiros desde lo profundo, lo que dijo fue un beneficio de conseguir tiros abiertos mientras Filadelfia se concentraba en detener jugadas de pick-and-roll que involucraban a Antetokounmpo y Lillard.
«Llaman mucha atención, y con razón», dijo López. «La gravedad de ese pick and roll. Atrae a todos. Sólo tienes que estar preparado en el lado débil».
HASTA LA PRÓXIMA
76ers: recibirán a Charlotte el sábado.
Bucks: recibirá a Phoenix el domingo.
NBA AP: https://www.apnews.com/hub/NBA