DETROIT (AP) Bam Adebayo anotó 22 puntos y nueve rebotes en 29 minutos, y el Miami Heat puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria por 108-95 sobre los Detroit Pistons el viernes por la noche.

Adebayo acertó 10 de 14 tiros de campo antes de quedarse fuera del último cuarto mientras Miami avanzaba hacia la victoria. Caleb Martin y Terry Rozier anotaron 18 puntos cada uno.

“Bam iba a imponer su voluntad en este juego y lo hizo en ambos lados de la cancha”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Eso es lo que hacen los líderes. En los momentos más difíciles de la temporada, ellos dan un paso al frente y simplemente los sigues».

Los Pistons intentaban conseguir su primera racha de tres victorias consecutivas desde la temporada 2021-22, pero cometieron 18 pérdidas de balón que llevaron a 33 puntos de Miami.

«Esa es una gran parte (del juego), simplemente porque ceder tantos puntos es desmoralizante», dijo el entrenador de los Pistons, Monty Williams. “Tuvimos algunas posesiones ofensivas realmente difíciles en las que no estábamos organizados. Eso fue responsable de algunas de las pérdidas de balón”.

Simone Fontecchio anotó 24 puntos y Jalen Duren añadió 15 puntos y 17 rebotes.

«Es fácil para mí jugar con este grupo», dijo Fontecchio, quien reemplazó a Ausar Thompson (enfermedad) en la alineación titular. «Me hacen todo más fácil, especialmente jugar con Cade (Cunningham)».

Cunningham, que jugó con un dolor en la rodilla, anotó 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en 31 minutos.

Los equipos volverán a jugar el domingo por la tarde en Detroit.

Miami lideraba 56-54 al medio tiempo, pero superó a Detroit 8-2 en los primeros dos minutos del tercer cuarto. Cuatro de los puntos provinieron de pérdidas de balón de Detroit, lo que le dio al Heat 24 puntos para el partido.

«Cuando cedes 33 puntos por pérdidas de balón y no aciertas muchos tiros, se vuelve muy difícil», dijo Fontecchio.

El Heat tuvo muchos problemas desde la línea de 3 puntos en los primeros dos o más cuartos, fallando 17 de sus primeros 20 intentos, pero Duncan Robinson acertó tres seguidos para tomar una ventaja de 83-65 con 2:14 por jugarse en el cuarto.

«Es tan inflamable como cualquiera en la liga», dijo Spoelstra. «El primero fue contra el reloj y probablemente uno de los más duros que ha sufrido en los últimos partidos.

«Cuando golpea uno de esos, puede convertirse en una avalancha».

La ventaja de Miami era de 84-72 al llegar al cuarto y los Pistons nunca obligaron a Adebayo a regresar al juego. Thomas Bryant, suplente de Adebayo, anotó 11 puntos en el cuarto.

Adebayo y Fontecchio anotaron 16 puntos cada uno en la primera mitad, mientras que Duren anotó 11 puntos y 10 rebotes.

nba.com