LOS ÁNGELES (AP) Stephen Curry celebró tardíamente su cumpleaños regresando a la alineación de Golden State y guiando a los Warriors a una victoria muy necesaria.
Curry, que cumplió 36 años el jueves, anotó 31 puntos después de perderse los últimos tres partidos por un esguince en el tobillo derecho cuando los Warriors vencieron a Los Angeles Lakers 128-121 el sábado por la noche en un enfrentamiento fundamental de la Conferencia Oeste.
“Steph es Steph. Es simplemente increíble”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Tuvo un comienzo lento, pero él nunca se preocupa y nosotros nunca nos preocupamos. Lo que hace es abrir la palabra a todos los demás”.
Los Warriors se adelantaron a los Lakers por un punto porcentual hasta el noveno lugar en el Oeste después de ganar un juego que se prolongó hasta el final debido a un par de revisiones de repetición, una que anuló un aparente triple de LeBron James, y luego un mal funcionamiento del reloj. .
James anotó 40 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. D’Angelo Russell añadió 23 puntos y 13 asistencias para los Lakers, que han perdido sus dos últimos partidos.
Si la temporada terminara el sábado, los Warriors recibirían a los Lakers en el torneo de entrada, con el perdedor eliminado. Ambos equipos están a 3 1/2 juegos detrás de Phoenix por el sexto lugar y escapando de los juegos de play-in, pero el tiempo se acaba.
“Estaba emocionado simplemente por estar de regreso. Entiendes las ramificaciones en la recta final. Cada partido, especialmente contra equipos mezclados en el play-in, importa”, dijo Curry, quien acertó 12 de 24 tiros de campo junto con seis rebotes y cinco asistencias en 31 minutos.
Klay Thompson agregó 26 desde el banco y Jonathan Kuminga 23 mientras los Warriors dominaban el juego interior y regularmente se acercaban al aro después de que el centro All-Star de los Lakers, Anthony Davis, no jugara los últimos tres períodos después de que le picaran el ojo al final del primer cuarto. .
Golden State aprovechó la lesión de Davis para dominar el interior. Los Warriors superaron en rebotes a los Lakers por seis y tenían una ventaja de 62-54 en puntos en la pintura.
Draymond Green se limitó a seis puntos, pero consiguió 13 asistencias y 12 rebotes después de perderse el último partido por dolor de espalda.
Curry anotó seis puntos durante un avance de 10-2 en el tercer cuarto que dio a los Warriors una ventaja de 91-79. Ninguno de los equipos tenía más de siete puntos de ventaja hasta ese momento.
“Hicieron algunos ajustes en el entretiempo. En el tercer cuarto salimos y fallamos algunos tiros realmente buenos después de conseguir algunas buenas miradas. Jugaron mejor que nosotros en el tercero”, dijo James.
Thompson anotó 21 puntos en la primera mitad mientras los Warriors tenían una ventaja de 67-66 en el medio tiempo. Fue la segunda vez esta temporada que Thompson anotó al menos 20 en la primera mitad.
James, quien acertó 6 de 16 tiros de campo en la derrota del miércoles por la noche en Sacramento, acertó 15 de 23 contra los Warriors. Hizo sus primeros seis tiros, incluidos tres triples.
Un triple de Thompson con 7:41 restantes en el último cuarto le dio a los Warriors una ventaja de 113-101, antes de que los Lakers comenzaran a recuperarse lentamente.
James pareció anotar un triple con 2:07 restantes para acercar a los Lakers a cuatro, pero durante una interrupción del juego 17 segundos después, el centro de repetición determinó que el pie de James estaba fuera del campo y se llevó la canasta.
La reversión acabó con cualquier impulso para los Lakers. Los Warriors terminaron el juego cuando Curry le robó el balón a James y se lo pasó a Kuminga para una volcada que puso el marcador 126-117.
“Volvemos a profundizar en ello y hacemos un gran tiro. Los chicos luchan, compiten y luego boom, todo se detiene. Así que simplemente le quitó el ritmo al juego”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.
HASTA LA PRÓXIMA
Warriors: reciben a los New York Knicks el lunes.
Lakers: reciben a los Atlanta Hawks el lunes.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba