MILWAUKEE (AP) Damian Lillard anotó 31 puntos y 16 asistencias y Bobby Portis tuvo 31 puntos y 10 rebotes para llevar a Milwaukee a vencer a los Phoenix Suns 140-129 el domingo, mientras los Bucks anotaron 24 triples para ganar sin la estrella Giannis Antetokounmpo.

Antetokounmpo, que promedió 30,8 puntos y 11,2 rebotes, estuvo fuera por dolor en el tendón de la corva izquierdo. Se perdió apenas su cuarto partido de la temporada y el primero desde el 4 de marzo, cuando estuvo fuera por tendinitis de Aquiles.

«No es una lesión, sólo estábamos un poco preocupados», dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. “Además, cuando miras el calendario, tienes uno, dos, tres, cuatro, cinco días libres. Se lo plantamos y tenía que hacerlo. Estamos felices de que haya decidido hacerlo”.

Phoenix perdía 109-94 después de tres cuartos, pero se acercó a 122-115 con un pase de Bradley Beal con 6:17 por jugarse. Un triple de Lillard desde la parte superior izquierda puso a Milwaukee arriba 134-120 con 3:18 restantes.

“Sólo quería salir y estar en modo de ataque”, dijo Lillard, quien se convirtió en el primer jugador de los Bucks en la historia en tener un partido de 30 puntos y 15 asistencias. “Realmente no pensé que iba a tener que sumar muchos puntos. Simplemente sabía que tenía que ser un problema para la defensa”.

Khris Middleton agregó 22 puntos para Milwaukee en su primer juego de regreso después de perderse 16 juegos por un esguince en el tobillo izquierdo. Los Bucks terminaron con 24 de 41 triples, con Portis y Malik Beasley acertando cinco cada uno.

«Pensé que era enorme, especialmente con la ausencia de Giannis», dijo Lillard sobre el regreso de Middleton. «Cada vez que pierdes a tu mejor jugador y luego agregas otra arma a un equipo que ya está caído, es un estímulo simplemente porque estamos emocionados de tenerlo de regreso».

Beal anotó 28 puntos, Grayson Allen tuvo 25 puntos y Devin Booker anotó 23 para Phoenix.

Los 18 triples de Milwaukee en la primera mitad igualaron el récord de la NBA de triples en la primera mitad que ostentan los Suns y Utah Jazz.

“Obviamente cambiaron de equipo, ya que Giannis no estaba allí, y Dame es un atacante de élite que requiere que realmente extiendas tu defensa hacia él”, dijo el entrenador de los Suns, Frank Vogel. «El riesgo en esto es exponer la línea de 3 puntos».

Portis salió de la banca para anotar 25 puntos en la primera mitad, acertando 10 de 13 tiros, incluidos 5 de 5 desde más allá del arco, en poco menos de 13 minutos.

El triple de Allen coronó una racha de 11 puntos que puso a los Suns 93-83 con poco más de 4 ½ minutos restantes en el tercer cuarto. Lillard anotó un triple desde el borde del logo justo antes del timbre para poner a Milwaukee arriba 109-94 al comienzo del último período.

Milwaukee se adelantó un juego y medio a Cleveland en el segundo mejor récord del Este. Phoenix ingresó en el sexto lugar del Oeste, medio juego por delante de Sacramento y un juego por delante de Dallas.

HASTA LA PRÓXIMA

Suns: reciben a los Philadelphia 76ers el miércoles por la noche.

Bucks: visita a los Boston Celtics el miércoles por la noche.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA