WASHINGTON (AP) Sam Hauser anotó máximos personales de 30 puntos y 10 triples para ayudar a los mermados Boston Celtics a vencer el domingo 130-104 a los Washington Wizards.

Jayson Tatum también anotó 30 puntos con seis triples mientras los Celtics, líderes de la NBA, anotaron 24 tiros desde más allá del arco en un juego en el que nunca estuvieron en desventaja a pesar de faltar a tres titulares. Payton Pritchard anotó 14 puntos y 13 asistencias.

«Francamente, es por eso que tenemos ese grupo listo para días como este», dijo Tatum sobre jugar con menos de su fuerza completa. «Podemos simplemente conectar a ciertos muchachos en ciertas posiciones y momentos. Y la expectativa es que no lo hagamos». No te pierdas ni un segundo”.

En el primero de los partidos consecutivos, con un partido contra Detroit el lunes, Derrick White (esguince en la mano izquierda) y Jaylen Brown (esguince en el tobillo derecho) se unieron a Kristaps Porzingis (distensión en el tendón de la corva derecho) entre las filas de jugadores lesionados de Boston.

Tatum también había sido cuestionable por un problema en el tobillo hasta el miércoles. En cambio, jugó su partido número 31 consecutivo y Hauser hizo el 16º inicio de su carrera para impulsar a Boston a 81 puntos antes del medio tiempo y una ventaja que llegó a 36 puntos en el tercer cuarto.

«Me encantó su confianza, me encantó su agresividad», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, sobre Hauser. “Me encantó cómo lo buscaban los chicos. Recibió sus disparos dentro del flujo de nuestra ejecución. Y esa es el arma que él es”.

Hauser disparó 10 de 13 desde larga distancia antes de retirarse a mitad del tercero con una lesión en el tobillo. No estuvo disponible después del juego.

“No he oído nada”, dijo Mazzulla. “Sé que le iban a hacer una radiografía después del partido, así que lo averiguaremos. Creo que fueron rayos X de precaución”.

Boston acertó 17 de 28 triples en la primera mitad. Los Celtics dispararon un 48% desde más allá del arco a pesar de eliminar a sus titulares a mitad del tercer cuarto.

Jordan Poole anotó 31 puntos para los Wizards, los peores de la NBA, que se quedaron sin cuatro titulares. El novato Bilal Coulibaly se quedó fuera por una contusión en la muñeca derecha.

Tatum anotó 18 puntos en el primer cuarto y los Celtics lograron una ventaja de 45-27. Fue el primer periodo de la temporada con mayor puntuación de los Celtics.

Tatum también brindó asistencias cuando Hauser empató la mejor marca anterior de su carrera con su sexto triple con 6:29 restantes en el segundo y lo superó tres minutos después.

Hauser anotó tres triples más para abrir la segunda mitad, el último llevó la ventaja de Boston a 92-56 con 9:27 restantes en la tercera.

Antes de su salida, sus compañeros querían que apuntara al récord de los Celtics de 11 triples, propiedad de Marcus Smart, y al récord de todos los tiempos de la NBA de 14 triples establecido por Klay Thompson.

«Sé que Klay lo hizo y fue bastante impresionante», dijo el delantero de los Celtics, Al Horford. «Nosotros, los tiradores, conocemos esos récords… Somos muy conscientes de ello y estábamos apoyando a Sam».

HASTA LA PRÓXIMA

Celtics: reciben a Detroit el lunes por la noche.

Wizards: recibirán a Houston el martes por la noche.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA