Los goles en la primera parte de Pulisic, Loftus-Cheek y Leão aseguran una cómoda victoria en el partido de vuelta sobre el Slavia Praha, que se quedó con diez hombres
¡Un espectáculo en Praga! El AC Milan venció al Slavia por tres goles a uno y se aseguró merecidamente el billete para los cuartos de final de la Europa League. Pulisic, Loftus-Cheek y Leão pusieron la clasificación fuera de toda duda en la primera parte, y Jurasék anotó el último gol del consuelo para los locales. Fue una actuación convincente y sólida en un partido que se vio facilitado por la tarjeta roja mostrada a Holeš en el minuto 20. Era un ambiente hostil y el plan de juego de los rossoneri era dejar que los locales se acercaran antes de atacar en el contraataque, sin dejar espacios atrás. Y así resultó.
El animado comienzo de los locales llegó a su fin con la expulsión, que llegó antes de la media hora, como en el partido de ida, y los rossoneri fueron lo suficientemente despiadados como para tomar una saludable ventaja antes de dictar el partido. Pulisic, en el marcador por tercer partido consecutivo, continuó con su rica racha de forma, Theo logró cifras dobles en asistencias esta temporada, mientras que Loftus-Cheek anotó su cuarto gol en cuatro partidos en la Europa League. El sorteo de cuartos de final tendrá lugar mañana, pero no hay tiempo para adelantarnos. Es un cambio rápido ya que, el domingo por la tarde, los rossoneri viajan a Hellas Verona. Por ahora, ¡trabajo hecho!
VER LA GALERÍA DEL SLAVIA PRAHA – AC MILAN
INFORME DEL PARTIDO
El partido comenzó y los locales buscaban ponerse al frente, pero fue un parón en los primeros intercambios. La primera ocasión la tuvo Chytil, que protegió el balón y disparó lejos, pero Maignan hizo una buena parada cerca del palo (14′). Seis minutos más tarde se produjo el incidente que cambió el partido: la entrada de Holeš sobre Calabria fue dura y, tras la revisión del VAR, el árbitro le mostró una tarjeta roja, dejando al Slavia Praga con diez hombres. Con ventaja numérica, el AC Milan pasó al ataque. Staněk rechazó a Pulisic (28′) y Leão (30′), pero pronto llegó el doble golpe de gracia. Primero, Leão pasó el balón hacia Pulisic, que cortó hacia dentro y metió el balón en la red con la zurda (33’). Luego, Loftus-Cheek convirtió una asistencia de Theo Hernández desde corta distancia para poner el 2-0 en el minuto 36. El Slavia no pudo reaccionar y se quedó aún más atrás en el tiempo de descuento de la primera parte, cuando Leão añadió el tercero con un fantástico derechazo rizado. 3-0 al descanso.
Al comienzo de la segunda parte, los rossoneri controlaron la posesión y mantuvieron la presión, aunque no lograron crear oportunidades reales. Loftus-Cheek tuvo un tiro libre en el minuto 63, mientras que Giroud no pudo anotar un minuto más tarde. Los entrenadores hicieron cambios pero el partido siguió igual: el AC Milan lo gestionaba bien sin pisar el acelerador. Sportiello no se molestó con un disparo lejano de Tomič en el minuto 70, pero el portero rossoneri fue derrotado por un zurdazo de Jurasék tras una asistencia de Zafeirīs en el minuto 84. Giroud tuvo la última oportunidad del partido cuando llamó a Staněk con un cabezazo en el minuto 90. Terminó 3-1 para los rossoneri.
acmilan.com