- Tercera victoria consecutiva en partido oficial
- Musiala, Kane y cía. le dan la vuelta al partido
- El Dortmund tras el parón internacional
Al parón internacional con la moral por las nubes. Gracias a una actuación comprometida, el FC Bayern se impuso por 2-5 (1-2) al SV Darmstadt 98 el sábado. El equipo de Thomas Tuchel ha reducido de momento a siete puntos la distancia que le separa del líder, el Bayer 04 Leverkusen, que el domingo se enfrenta al SC Freiburg, con su tercera victoria consecutiva en competición oficial. Para los bávaros, la Bundesliga proseguirá dentro de quince días con un prestigioso choque contra el Borussia Dortmund.
El Bayern le da la vuelta
El FCB dominó el partido, pero al principio se vio por detrás en el marcador: Tim Skarke (28′) marcó para los valientes locales antes de que Jamal Musiala (36′) y Harry Kane (45+1′) decantaran el partido a favor de los visitantes antes del descanso. Tras el descanso, Musiala (64′), con su segundo gol, y los suplentes Serge Gnabry (74′) y Mathys Tel (90+3′) ampliaron la ventaja antes de que Oscar Vilhelmsson (90+5′) completara el marcador final.
Hemos resumido las jugadas más importantes del partido en pocas palabras:
Minuto 7: Kimmich con el primer remate
El Bayern hizo dos cambios respecto al 8-1 contra el Mainz de hace una semana: Aleksandar Pavlović y Raphaël Guerreiro entraron en el equipo, y empezó el partido con fuerza. Tras un pase milimétrico de Kane a Musiala, éste bailó entre la defensa del Darmstadt antes de ceder a Joshua Kimmich. Sin embargo, el disparo escorado del lateral derecho desde un no supuso ningún problema para Marcel Schuhen en la portería de los Lirios.
Minuto: ¡NOOO! Skarke adelanta a los Lirios
¡Amargo! Tras un parón en el juego y después de que Manuel Neuer ya hubiera salvado la primera ocasión del Darmstadt por mediación de Mathias Honsak (16′) con una gran parada de reflejos, el equipo local se adelantó en el marcador. Honsak avanzó por el centro y cedió a Tim Skarke, que marcó el 1-0 para el Darmstadt.
Minuto 36: ¡SIIIÍ! Musiala empata
¡Sí! ¡Musiala respondió inmediatamente al contratiempo! Pavlović se adentró en el área del Darmstadt por la banda izquierda. Su pase de vuelta encontró el camino a través de Kane hacia Musiala, que marcó con la izquierda para empatar. ¡Bien merecido!
Minuto 45+1: Kane poner al Bayern por delante
¡SIIIÍ! ¡Le damos la vuelta! Kimmich realizó una gran internada por la banda derecha contra dos rivales, centró al área donde estaba Kane para cabecear el balón desde cinco metros. Oscar Vilhelmsson, del Darmstadt, estrelló el balón en el larguero en un contragolpe (45+2′), y con el gol del inglés se llegó al descanso.
Minuto 64: Musiala baila con todos
¡SIMPLEMENTE GENIAL! Tras un saque de banda de Thomas Müller, Musiala recibió el balón en la frontal del área, regateó a la defensa del SVD tras un rápido giro y, a continuación, introdujo el balón entre las piernas del guardameta Schuhen. ¡Un gol de ensueño!
Minuto 74: El suplente Gnabry lo deja claro
¡El suplente golpea! Musiala, en estado de gracia, brilló esta vez como asistente: tras una carrera en solitario por el área, el joven encontró al suplente Gnabry con un pase milimétrico, quien a su vez aumentó la ventaja a 1-4 con un gran disparo a la esquina inferior. Diez minutos más tarde, el suplente del SVD Sebastian Polter (87′) no acertó a marcar en el segundo palo.
Minuto 90+3′ y 90+5′: Tel y Vilhelmsson marcan en el descuento
¡Ambos equipos tuvieron una más! El suplente Tel causó confusión en el área del Darmstadt con un pase atrás desde la línea de fondo y luego transformó él mismo el rechace para hacer el 1-5 (90+3′). Pero los Lirios también tenían un gol más y Vilhelmsson puso el definitivo 2-5 en el marcador.
fcbayern.com