El equipo del campeonato lideró gracias al gol de Ellis Simms hasta el minuto 83 antes de quedarse atrás 2-1 tras la dramática remontada de los Wolves.
Pero Simms volvió a anotar para igualar el partido en el minuto 97 y Haji Wright anotó tres minutos más tarde para provocar celebraciones salvajes.
Los hombres de Mark Robins pensaron que sus sueños de convertirse en el primer equipo ajeno a la máxima categoría en ganar la Copa FA desde 1980 se habían desvanecido cuando Rayan Ait-Nouri y el suplente Hugo Bueno anotaron en los últimos siete minutos en respuesta al controvertido primer gol de Simms.
Pero de la nada, Simms consiguió su segundo cuando convirtió un disparo de Bobby Thomas en el segundo palo.
Luego, mientras el estadio se preparaba para la prórroga, Simms encontró a Wright con una buena jugada antes de que el jugador de 25 años encontrara la esquina inferior, sin darle oportunidad a José Sa.
Robins y su equipo corrieron al campo con el pitido final para celebrar que su equipo había reservado el regreso a Wembley, donde fueron derrotados por el Luton en la final del play-off del campeonato de la temporada pasada, y donde derrotaron al Tottenham en 1987 para ganar el Copa FA.
Excelentes Simms la diferencia
Fue difícil negarle a Coventry su victoria, incluso si la forma en que lo hizo dejó sin aliento. Los visitantes estuvieron decididos desde el primer minuto y su juego tuvo convicción, cuando el rival se mostró pesado.
Y en el exdelantero del Everton, Simms, tenían una amenaza real.
ANUNCIO
La velocidad y la fuerza del jugador de 23 años son una ventaja importante, incluso si su destreza deja mucho que desear, como se demostró en la primera mitad cuando de alguna manera logró enviar un disparo lateral directo a Sa cuando tenía medio gol por delante. apunta a.
Sin embargo, Simms, un fichaje de verano por valor de 8 millones de libras, tiene instinto goleador.
Aprovechó la oportunidad para poner a Coventry por delante y el gol finalmente se concedió después de una larga verificación por parte del árbitro asistente por video en busca de una posible mano.
Luego, en lo que parecían las brasas agonizantes de una contienda que su equipo parecía destinado a perder, estaba prácticamente en la misma posición en el segundo palo para nivelar a su equipo.
Simms tuvo la fuerza para contener a la defensa de los Wolves y asegurarse de que Wright tuviera suficiente tiempo y espacio para elegir su lugar para el gol de la victoria.
Fue un momento demoledor para el técnico de los Wolves, Gary O’Neil, quien debió haber entrado en los nueve minutos del tiempo adicional creyendo que su equipo, afectado por las lesiones, se había salvado.
Ait-Nouri en particular no merecía estar en el bando perdedor.
En un equipo que carecía de Pedro Neto, Hwang Hee-chan y Matheus Cunha, el argelino era la principal arma de ataque de los Wolves.
Golpeó el poste con un cabezazo mientras los Wolves buscaban el empate con 1-0 abajo, luego remató limpiamente después de abalanzarse sobre el descontrol de Joel Latibeaudiere.
Bueno pensó que lo había ganado con su primer gol senior cuando aplicó un remate inteligente después de que la defensa de Coventry se abriera para invitarlo a correr hacia ellos.
traducido de bbc.com