El doblete de Bernardo Silva en la primera mitad impulsó a un impresionante City a vencer por 2-0 en cuartos de final de la Copa FA al Newcastle en el Etihad, y a alcanzar una sexta semifinal consecutiva, un récord.

Los campeones de la Copa FA realizaron una exhibición tremendamente impresionante contra las Urracas con esos dos esfuerzos desviados de Bernardo nada menos que lo que el equipo de Pep Guardiola merecía.

La maravilla portuguesa marcó primero en el minuto 13 con un disparo que se desvió por encima de la cabeza del portero de los Magpies, Martin Dubravka, y luego hizo lo mismo a la media hora, esta vez su disparo entró por la cabeza de Dan Burn.

Podría haber habido más, por el control y dominio del City.

Pero el City aseguró merecidamente lo que fue su sexta aparición consecutiva en semifinales de la Copa FA: la primera vez que un club inglés logra tal hazaña.

La victoria también coronó una excelente secuencia de resultados posteriores a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de diciembre y nos envió al parón internacional de marzo todavía firmemente en la búsqueda de tres trofeos más.

QUÉ PASÓ
Con un lugar en las semifinales en juego y al final de una intensa y ardua serie de partidos desde la llegada del Año Nuevo, ya había una gran sensación de emoción y anticipación antes del inicio.

Y la presencia de varios miles de aficionados del Newcastle que viajaban desde el noreste no hizo más que aumentar la sensación de ocasión en el Etihad.

El rápido comienzo reflejó la atmósfera crepitante con ambos lados abriéndose a una velocidad vertiginosa.
Sin embargo, fue el City quien pronto se adaptó a nuestro ritmo de ataque dominante y esa presión temprana se vio recompensada en el minuto 12 cuando logramos el avance más importante a través de Bernardo Silva.

La maravilla portuguesa entró por el lado derecho del área de los Magpies antes de soltar un tiro y su disparo se desvió crucialmente en Dan Burn y pasó por encima de Martin Dubravka hacia la red visitante.

Las cosas casi mejoraron para el City en dos minutos cuando otro intrincado y suntuoso movimiento de pase terminó con un hábil movimiento de Kovacic que parecía listo para colocar a Erling Haaland solo para que Dubravka interceptara en el último momento.

Pero una brillante primera mitad mejoró aún más a la media hora, cuando Bernardo volvió a marcar (a través de otro desvío de Newcastle) para duplicar su cuenta y la del City.

El internacional portugués entró por el lado derecho de las Urracas y disparó con fuerza con un potente disparo que rebotó en la cabeza de Sven Botman para no darle ninguna posibilidad a Dubrakva.

Sin embargo, Newcastle todavía representaba una amenaza con jugadores como Alexander Isak y Anthony Gordon asegurando que la línea de fondo de Guardiola debía estar alerta y en guardia.
Y eso quedó ampliamente ilustrado en el minuto 36, cuando Ortega Moreno se agachó para producir una impresionante atajada que evitó el gol de Isak desde ocho yardas.

Phil Foden fue uno de los varios jugadores del City que realmente llamó la atención y un magnífico truco del jugador de Inglaterra en el minuto 38 que lo vio pasar de tacón a dos desconcertados defensores del Newcastle terminó con un disparo justo por encima del borde izquierdo del área.

Con el City en pleno juego, sólo un bloqueo desesperado de Dubrakva impidió que Jeremy Doku ampliara la ventaja de los locales en el descanso, después de que el belga hubiera sido atravesado por un pase de Manuel Akanji que dividió la defensa.

El portero de las Urracas estuvo allí nuevamente para negarle a Rubén Dias el saque de esquina resultante mientras el City mantenía un control férreo sobre la portería visitante.

Dubravka volvió a hacerlo inmediatamente después del reinicio, saltando para detener un esfuerzo áspero de Doku después de que una brillantez más sin esfuerzo de Foden hubiera puesto al extremo.

Y otra magnífica jugada fluida iniciada por el impresionante Mateo Kovacic en el minuto 53 terminó con Haaland lanzando un disparo con la zurda justo al lado equivocado del poste.

FUERZA IMPULSORA: Erling Haaland lleva la pelea a Newcastle.
FUERZA IMPULSORA: Erling Haaland lleva la pelea a Newcastle.
Con la lluvia de marzo comenzando a azotar a medida que avanzaba la segunda mitad, parte de la intensidad anterior, comprensiblemente, disminuyó, pero el City seguía teniendo el control y dictando el ritmo y el tenor del juego.

Y aprovechamos el tiempo con estilo profesional para poner el sello a lo que fue otra velada de trabajo enormemente impresionante.

¡Trabajo hecho!

mancity.com