Chelsea aseguró un lugar en las semifinales de la Copa FA después de que los goles en el tiempo adicional de la segunda mitad de Carney Chukwuemeka y Noni Madueke aseguraran una dramática victoria por 4-2 sobre Leicester City en Stamford Bridge.
En una eliminatoria de copa de ida y vuelta, los Blues habían conseguido una ventaja de dos goles al descanso, tras los goles de Marc Cucurella y Cole Palmer. Sin embargo, Leicester se defendió en la segunda parte y empató después de un gol en propia meta de Axel Disasi y un impresionante gol en solitario de Stephy Mavididi.
Leicester se quedó con diez hombres con 17 minutos por jugar (Callum Doyle vio la tarjeta roja por hacer tropezar a Nicolas Jackson) y el impulso se inclinó a nuestro favor.
Sin embargo, la prórroga se acercaba cuando el partido entraba en sus últimos minutos. Cue Chukwuemeka. Introducido como suplente, el centrocampista intercambió pases con Palmer y disparó con frialdad.
Los que estaban dentro de Stamford Bridge estaban exultantes, y todavía había tiempo para que los Blues agregaran un buen cuarto de Madueke, quien anotó desde lejos para garantizar nuestro lugar en Wembley entre los cuatro mejores.
Un comienzo rápido Mauricio Pochettino realizó dos cambios en el conjunto del Chelsea. Uno se cumplió debido a la suspensión de Enzo Fernández (Mykhailo Mudryk fue titular) y el otro vio a Rob Sánchez comenzar en la portería por delante de Djordje Petrovic.
Los primeros 45 minutos vieron varias oportunidades creadas por ambos lados. El primero fue para Leicester, una volea de Harry Winks al segundo palo que se fue desviado, el segundo fue para Chelsea. Un córner fue lanzado al primer palo y el movimiento de Palmer provocó una pelea en la portería que Leicester pudo despejar. Jackson demostró ser una amenaza constante para la defensa de los Foxes y fue el internacional senegalés quien marcó el primer gol en el minuto 13. El delantero hizo un excelente disparo por la derecha, metió la cabeza dentro del área penal y deslizó el balón por encima de la portería hacia Cucurella, que estaba desmarcada.
Fue un final sencillo. Nicolas y Marc celebran un primer partido bien trabajado Nicolas y Marc celebran un primer partido bien trabajado De extremo a extremo Los Blues tenían el control, aunque Leicester mostró intenciones ofensivas en el descanso.
chelseafc.com