Los goles de Joao Félix, Lewandowski y Fermín permiten a los azulgranas subir hasta la segunda plaza y llegar a la ventana internacional con buenas sensaciones

Segundos sin hacer ruido. El FC Barcelona ha derrotado al Atlético de Madrid (0-3) después de un partido muy completo en el que los azulgranas han desplegado su mejor versión sobre el césped del Metropolitano. Con los tres puntos y una nueva portería cero, los de Xavi han ascendido hasta la segunda plaza y se sitúan a ocho puntos del líder.

La trascendencia del partido pedía líderes y Xavi ha optado por hacer descansar a Lamine Yamal y apostar por la titularidad de un extramotivado, Joao Félix que se enfrentaba a su ex equipo. El once lo han completado: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, H. Fort; Christensen, Roberto, Gündoğan; Raphinha y Lewandowski.

El Atlético planta cara

El combinado de Simeone ha empezado más enchufado el partido. Haciendo buena la condición de local en uno de los campos más complicado de la competición, los colchoneros han salido a asfixiar el juego azulgrana. Esto ha atascado un poco la circulación de balón, y en consecuencia, la creación de juego ofensivo, lo que ha puesto en alerta a los culés con 30 minutos de superioridad madrileña.

El primero en avisar ha sido Pablo Barrios con un disparo desde la frontal, precisamente precedida de una pérdida del balón barcelonés fruto de la presión colchonera. Luego Samu Lino ha puesto el miedo en el cuerpo con una gran jugada que ha servido para deshacerse de Cubarsí y Hector Fort y tener vía libre hasta la portería de Ter Stegen.

El Barça despierta

Hasta entonces la escuadra culé estaba siendo inofensiva, pero a falta de 10 minutos para llegar al descanso los de Xavi han despertado. Dos acciones de peligro, una de Raphinha (min. 34) y una de Fermín (min. 37) han sido el preludio de la llegada del gol azulgrana. Joao Félix ha culminado con un magnífico remate una jugada entre Gündoğan y Lewandowski (1-0, min. 38). Antes del descanso, ha habido la nota negativa de la expulsión del técnico azulgrana, Xavi Hernández, que ha visto dos amarillas por protestar.

Simeone busca la reacción, pero llegan Lewandowski y Fermín

El entrenador colchonero no ha tardado mucho en tomar medidas. En la reanudación, Griezmann y Memphis han entrado en el terreno de juego para buscar la reacción local. Pero lejos de ser eficaz, la decisión ha tenido el efecto contrario y ha llegado el segundo tanto azulgrana. Lewandowski ha definido a la perfección un pase picado de Raphinha y ha abierto brecha con el 2-0 en el luminoso (min. 47).

Pese a no estar en los planes de Xavi sacar a Fermín en el once inicial, el canterano ha pasado con nota el examen de hoy. Activo en el centro del campo, el andaluz también es un habitual en la línea ofensiva, y hoy, como no podría ser de otra forma, también. El «16» ha sentenciado el duelo con un gran remate de cabeza tras un centro de Lewandowski (min. 65). Tres goles que valen una segunda posición y que dejan la moral muy alta antes del paro de selecciones.

Un debut para terminar

Antes de finalizar el partido todavía ha habido tiempo para una buena noticia que no ha sido en forma de diana. En el minuto 82, Marc Casadó ha debutado oficialmente con el primer equipo en la competición doméstica después de entrar en el terreno de juego en el puesto de Héctor Fort.

fcbarcelona.es