Grandes puntos antes del parón internacional de la Bundesliga: el Bayer 04 se impuso por 2-3 (1-2) en el campo del Sport-Club Freiburg en la 26ª jornada y sigue invicto en su 38º partido oficial de la temporada. Florian Wirtz (2′), Adam Hlozek (40′) y Patrik Schick (53′) marcaron para el conjunto alemán, que defendió su ventaja de diez puntos sobre el Bayern de Múnich al frente de la tabla. Doan (10′) y Keitel (79′) marcaron para el Friburgo.
El entrenador Xabi Alonso introdujo siete cambios en su alineación inicial con respecto a la victoria por 3-2 en la Europa League contra el Qarabag Agdam tres días antes: Lukas Hradecky, Josip Stanisic, Jonathan Tah, Alejandro Grimaldo, Exequiel Palacios, Adam Hlozek y Patrik Schick fueron novedades en el equipo. Matej Kovar, Odilon Kossounou, Edmond Tapsoba, Robert Andrich, Amine Adli y Borja Iglesias rotaron en el banquillo, mientras que Jonas Hofmann, que tuvo que retirarse lesionado contra el Qarabag, no formó parte de la convocatoria del Werkself en Friburgo. El partido tuvo un comienzo sensacional para el Bayer 04: Grimaldo tocó para Florian Wirtz en el lado izquierdo del área, el internacional burló primero a Ginter y luego a Höfler y marcó con un disparo bien dirigido al palo largo: la temprana ventaja de los visitantes (2′), que fue también el séptimo gol de Wirtz en la temporada.
HLOZEK EN EL LUGAR ADECUADO PARA MARCAR
Sin embargo, la ventaja del Leverkusen no duró mucho: tras una pared en el área, Ritsu Doan se liberó y disparó el balón a la esquina, donde Hradecky no pudo evitarlo: 1-1 (10′). Después de este trepidante comienzo, el partido se calmó un poco y hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver otro remate, una volea de Röhl que se estrelló en el exterior de la red del Leverkusen. Ambos equipos cerraron hábilmente los espacios y se neutralizaron mutuamente en gran medida, aunque el Werkself, como de costumbre, tuvo bastante más juego y la posesión que su rival. Jeremie Frimpong desaprovechó el momento oportuno para rematar o pasar a Schick tras un prometedor contraataque (37′). Tres minutos más tarde, sin embargo, el Leverkusen recuperó la ventaja: el balón viajó a través de Wirtz, Grimaldo y Schick y rebotó en Adam Hlozek, que estaba en el lugar adecuado para colar el balón en la red desde cerca (40′). A continuación, Palacios no pudo batir al guardameta Atubolo (45′), al igual que Tah (45+2′), y el Werkself se fue al descanso 1-2 por delante.
El Bayer 04 mantuvo el pie en el acelerador tras el paso por vestuarios e inmediatamente apretó en busca del tercer gol. Y lo consiguió: tras un centro de Frimpong, Schick se zafó hábilmente, metió la zurda y, con la ayuda del interior de los dos postes, remató con habilidad técnica para hacer el 1-3 en el segundo palo (53′). Poco después, el disparo de Grimaldo se marchó fuera por un metro (58′). El Werkself tenía claramente el control, pero Hlozek falló el cuarto gol tras gran pase de Wirtz (75′). Amine Adli entró entonces por Schick (76′). Poco después, el Friburgo recortó distancias: Keitel marcó el 2-3 después de que Hradecky no agarrara el balón (79′).
Un centro de Grimaldo se coló y rozó el poste, Robert Andrich y Nathan Tella fueron sustituidos por Palacios y Hlozek (83′). Granit Xhaka disparó desde lejos, pero Atubolo desvió el tiro a córner (87′). Edmond Tapsoba sustituyó a Palacios (89′). También hubo cuatro minutos de descuento. El cabezazo de Gulde se marchó por encima del travesaño (90+4′). El Bayer 04 siguió invicto en su 38º partido oficial de la temporada y defendió su ventaja de diez puntos sobre el Bayern de Múnich.
EL HOFFENHEIM VISITARÁ EL BAYARENA
Tras la fase de partidos internacionales, el Bayer 04 prosigue con la 27ª jornada de la Bundesliga: el sábado 30 de marzo, el Werkself recibirá en el BayArena al TSG Hoffenheim a las 15:30 CET.
bayer04.de