LOS ÁNGELES (AP) LeBron James anotó 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, y D’Angelo Russell anotó 27 puntos mientras empataba el récord de triples de una sola temporada de los Lakers en la victoria por 136-105 sobre los Atlanta Hawks el lunes. noche.
Los seis triples de Russell contra los Hawks le dieron 183 esta temporada, superando los 180 de Kobe Bryant en la temporada 2005-06 y empatando el récord de la franquicia de Nick Van Exel establecido en 1994-95. La última exhibición destacada de Russell en tiros se destacó con un hermoso triple al sonar la chicharra del tercer cuarto, seguido de dos más al comienzo del último cuarto para empatar el récord antes de que los Lakers vaciaran su banco.
«Eso es realmente genial, sinceramente», dijo Russell. «Solo recibir crédito por tu juego y por lo que trabajas y mostrarlo todas las noches, y luego recibir crédito por algo como esto, es realmente genial».
Russell también tuvo 10 asistencias, mientras que Anthony Davis tuvo 22 puntos y 15 rebotes mientras los Lakers rompían una racha de dos derrotas con su victoria número 13 en 20 juegos desde que perdieron en Atlanta a fines de enero.
Davis salió temprano de la derrota del sábado ante Golden State con un rasguño en la córnea del ojo izquierdo, pero el grandote All-Star se recuperó lo suficientemente rápido de la visión borrosa resultante como para jugar un juego completo contra los Hawks. Davis dijo que decidió no usar gafas.
“He pasado por esa fase en la escuela secundaria”, dijo un sonriente Davis, quien a veces usaba anteojos recetados y antiparras mientras crecía en Chicago antes de someterse a una cirugía ocular correctiva hace varios años. “Estoy fuera de esa fase. Obviamente (lo habría hecho) si los médicos me hubieran dicho que lo necesitaba, pero no lo necesitaba”.
Los Ángeles, que no ha perdido tres juegos consecutivos desde principios de enero, también regresó al noveno lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste con esta victoria y la derrota de Golden State ante Nueva York. Mientras Russell tuvo otro juego prolífico y Davis lució agudo desde abajo, James realizó otro esfuerzo sobresaliente, dándole 65 puntos con 25 de 37 tiros en los últimos dos juegos.
«Bron es Bron y es esa época del año», dijo Davis. «Está lanzando el balón extremadamente bien. Ha estado en modo de ataque, buscando jugadores. Ha estado encerrado a la defensiva».
Jalen Johnson anotó 25 puntos y Bogdan Bogdanovic anotó 17 para los Hawks, que han perdido cuatro de cinco en total y tres de cuatro en su gira por la costa oeste.
«Pensé que estábamos listos para jugar, (pero) hay dos jugadores del Salón de la Fama que fueron altruistas y pensé que jugaron muy bien», dijo el entrenador de Atlanta, Quin Snyder. “Es difícil mantener un esfuerzo defensivo contra un equipo que está jugando como lo hace ofensivamente. Cuando la pelota no entra, es aún más difícil. Nos hicieron pagar por cualquier error que cometimos”.
Johnson cayó con un dolor evidente después de torcerse el tobillo mientras aterrizaba con 6:47 por jugar. Johnson, que regresó hace sólo dos juegos de un esguince de tobillo, pudo abandonar la cancha momentos después por sus propios medios. Snyder no estaba seguro de la gravedad de la nueva lesión.
Onyeka Okongwu de Atlanta anotó 11 puntos y cuatro rebotes mientras jugaba 19 minutos en su regreso de una ausencia de 13 juegos por lesión debido a un esguince en el dedo del pie izquierdo. Okongwu, un nativo del área de Los Ángeles que brilló en la USC, no había jugado desde el 12 de febrero, poco antes del receso del Juego de Estrellas.
Trae Young se perdió su duodécimo partido consecutivo tras una cirugía en la mano. Anotó 26 puntos con seis triples mientras que los Hawks acumularon 138 puntos en su victoria sobre los Lakers en enero.
Los Ángeles se fue alejando gradualmente de los Hawks durante toda la noche, acertando el 60% de sus tiros en la primera mitad mientras movía el balón con suavidad. Russell sonó la chicharra con su cuarto triple para aumentar la ventaja de los Lakers a 111-86 de cara al cuarto.
HASTA LA PRÓXIMA
Hawks: En Phoenix el jueves.
Lakers: recibirán a Filadelfia el viernes.
NBA AP: https://apnews.com/NBA