SAN ANTONIO (AP) Kyrie Irving anotó 28 puntos, Luka Doncic anotó 18 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, y los Dallas Mavericks vencieron el martes 113-107 a los San Antonio Spurs.

Doncic disparó 6 de 27 tiros de campo, pero aún así terminó con su octavo triple-doble en 10 juegos, ayudando a Dalls a ganar un juego crítico para sus esperanzas de playoffs. Fue apenas la sexta vez en su carrera que disparó peor que el 25% mientras jugaba minutos regulares.

«Sí, cuenta como una ‘W'», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. «No todas las victorias son bonitas».

Dallas (40-29) está detrás de Sacramento (39-28) por puntos porcentuales en el sexto lugar de la Conferencia Oeste y el último puesto automático en los playoffs.

Tre Jones anotó 22 puntos y Devin Vassell añadió 19 puntos para San Antonio. Victor Wembanyama anotó 12 puntos, 11 rebotes y seis bloqueos para su 37mo doble-doble.

«Cometimos todo tipo de errores, pero ellos también y quieren ganar un campeonato», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Nuestro objetivo es mejorar en cada partido individualmente y en equipo, y lo lograron. Estoy realmente orgulloso de lo que hicieron”.

Los Mavs arrasaron en su serie de cuatro partidos de la temporada contra los Spurs después de ganar los primeros tres por un promedio de 18,3 puntos. Irving y Doncic fueron fundamentales en los minutos finales de un final reñido.

“Para no lanzar bien el balón, confiamos en nuestra defensa para ayudarnos a conseguir esta victoria”, dijo Kidd. “San Antonio es un equipo que pone mucha presión en tu defensa. Pensé que los muchachos hicieron un muy buen trabajo con Victor y Vassell”.

Después de estar perdiendo por 13 puntos en la primera mitad, San Antonio tuvo rachas de 11-0 al abrir el tercer cuarto y al comienzo del cuarto. La última racha le dio a los Spurs una ventaja de 95-93 con 6:57 restantes.

“Déle crédito a San Antonio”, dijo Kidd. «Son largos, activos y tienen un tipo (Wembanyama) que puede bloquear o deslizar muchos tiros».

Hubo nueve cambios de liderazgo en la segunda mitad, pero Dallas tomó una ventaja de 102-101 con 3:46 restantes y no volvió a quedarse atrás.

Irving y Doncic se combinaron para anotar 12 puntos en los últimos seis minutos y medio.

El base de Dallas, Dante Exum, terminó con 16 puntos, incluidos ocho en el último cuarto.

San Antonio tiene marca de 1-4 durante una estadía de ocho juegos en casa durante toda la temporada, que incluyó una división de una serie de dos juegos en Austin.

Después de acertar 6 de 18 triples en la primera mitad, los Spurs acertaron 6 de 11 triples en el tercer cuarto.

Doncic disparó 2 de 8 en el primer cuarto pero anotó seis puntos y cinco asistencias en el período. Sumó 11 puntos y 11 asistencias en la primera mitad.

«No importa cómo juegue Luka», dijo Exum. “Si está jugando increíble, lo duplicarán. Si está jugando mal, lo duplicarán. Por lo tanto, siempre creará oportunidades para que todos anoten y hagan la siguiente jugada”.

Doncic esquivó una pantalla para una jugada de tres puntos en los primeros minutos, lanzando un tiro en salto de 18 pies después de fingir un desvanecimiento que engañó a Sochan para que saltara al Juego de Estrellas de los Mavericks. Doncic consiguió su décima asistencia cuando quedaban cuatro minutos en la primera mitad cuando lanzó un pase sin mirar a la espalda a Exum, quien anotó un triple.

Wembanyama cometió dos faltas en los primeros cuatro minutos, pero mantuvo su rotación normal de minutos. No cometió otra falta en la primera parte y acabó con cuatro faltas.

San Antonio no contó con Zach Collins, quien se encuentra en el protocolo de conmoción cerebral luego de golpearse la nuca en la cancha durante la victoria del domingo sobre Brooklyn.

HASTA LA PRÓXIMA

Mavericks: recibirán a Utah el jueves por la noche.

Spurs: recibirán a Memphis el viernes por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba