MIAMI (AP) Los Pelicans de Nueva Orleans tuvieron una gran reacción.
CJ McCollum anotó 30 puntos, José Alvarado agregó 17 y los Pelicans no tuvieron problemas en una victoria por 111-88 sobre Miami el viernes por la noche, el primer encuentro entre los equipos desde que cuatro jugadores fueron expulsados cuando los equipos jugaron en Nueva Orleans el mes pasado, un noche culminada por Jimmy Butler diciendo que el Heat también ganaría la revancha.
“Hoy les resultó contraproducente”, dijo el guardia de los Pelicans, José Alvarado.
Fue el quinto partido de McCollum de 30 puntos de la temporada y el segundo en la última semana. Trey Murphy III anotó 14 puntos y Naji Marshall tuvo 13 para Nueva Orleans, que sólo obtuvo cuatro puntos en 25 minutos de Zion Williamson y de todos modos salió airoso.
Butler anotó 17 puntos para el Heat, que quedó cuatro juegos detrás de Orlando en la carrera por la División Sureste y perdió una oportunidad potencial de salir del rango de entrada al torneo. Terry Rozier anotó 13 y Bam Adebayo terminó con 12 puntos y 10 rebotes para Miami, que acertó 13 de 47 triples.
«Estaban empacando la pintura y permaneciendo en la zona», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Y yo también lo habría hecho».
Los Pelicans no contaron con Brandon Ingram, quien se perderá al menos dos semanas por un hematoma en el hueso de la rodilla izquierda. Se lastimó en la derrota del jueves en Orlando, pero los Pelicans dicen que será reevaluado a principios del próximo mes, lo que significaría antes del final de la temporada regular.
«Lo vamos a extrañar, 20 puntos por partido, está liderando a nuestro equipo en asistencias, así que definitivamente lo vamos a extrañar», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. «Pero estamos agradecidos de que no haya sido más». «
Miami volvió a quedarse sin Tyler Herro (pie), Duncan Robinson (espalda) y Kevin Love (talón). Y cuando el Heat no puede anotar, no puede ganar: ahora tienen marca de 2-15 cuando anotan 100 puntos o menos, en comparación con 36-17 cuando anotan al menos 101.
El Heat ha perdido 10 de sus últimos 17 partidos en casa. Un equipo que llegó el viernes con el noveno mejor récord como visitante esta temporada, 21-16, ahora tiene sólo 17-16 en casa, la 19.ª mejor marca de la liga cuando terminó el partido.
“Simplemente no hemos sido lo suficientemente buenos. Todos sabemos eso. Somos conscientes de ello”, dijo Spoelstra.
Fue el primer encuentro entre los equipos desde el 23 de febrero, cuando los equipos se pelearon y cuatro jugadores – Butler y Thomas Bryant para el Heat; Alvarado y Marshall, de los Pelicans, fueron expulsados de lo que se convirtió en una victoria de Miami por 106-95. Después, Butler dijo: “La próxima vez también los venceremos”.
Los Pelicans evidentemente lo recordaron.
«Simplemente somos un mejor equipo», publicaron los Pelicans en las redes sociales después del juego.
Butler abrió la segunda mitad con una jugada de tres puntos que puso a Miami a uno, y los Pelicans respondieron inmediatamente con una racha de 11-0 para mantener el control. Nueva Orleans estaba abajo 18-7 al principio y luego se acomodó, perdiendo sólo una vez en los últimos 36 minutos, y eso fue solo un lapso de 22 segundos al comienzo del segundo cuarto.
HASTA LA PRÓXIMA
Pelícanos: visitan Detroit el domingo.
Heat: recibirá a Cleveland el domingo por la noche.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA