DETROIT (AP) Jaylen Brown anotó 33 puntos y los Boston Celtics, líderes de la NBA, ganaron su octavo partido consecutivo al vencer el viernes 129-102 a los diezmados Detroit Pistons.

«Es un honor entrenar a Jaylen cuando juega así», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “Está procesando cada posesión en ambos extremos de la cancha y está logrando los tiros que quiere, tanto para él como para sus compañeros. Está jugando un baloncesto muy completo y ha sido divertido verlo”.

Boston mejoró a 56-15, un porcentaje de victorias de .800. Detroit está empatado con Washington en el último lugar de la liga con 12-58, 44 juegos detrás de los Celtics.

Peyton Pritchard añadió 20 puntos y Derrick White tuvo 19 puntos y 11 asistencias. Jayson Tatum se perdió el partido contra Detroit para descansar un tobillo por segunda vez en cinco días, y también se perdió una victoria en casa por 119-94 el lunes por la noche.

Brown acertó 13 de 19 tiros de campo, incluidos 10 de 11 en tiros de 2 puntos.

«Sólo quería ser agresivo, porque teníamos algunos muchachos fuera», dijo. «Cuando (Tatum) no está ahí, sé que tengo que jugar un poco más rápido».

Los Celtics estaban iniciando una gira de seis partidos como visitante durante toda la temporada.

«Es el mismo desafío que tienes en cualquier viaje: seguir jugando a un alto nivel y mantener las cosas principales como las principales», dijo Mazzulla.

James Wiseman anotó 24 puntos, el máximo de la temporada, para Detroit, y Jaden Ivey anotó 16. Los Pistons han perdido nueve partidos seguidos contra Boston.

«Las estadísticas y esas cosas realmente no me importan, porque quiero ganar», dijo Wiseman, quien fue titular por primera vez esta temporada. «Hemos tenido muchos altibajos esta temporada, pero todavía hay cosas en las que podemos mejorar en el futuro».

A los Pistons les faltaban sus cinco mejores jugadores de poste: Jalen Duren (espalda), Stanley Umude (tobillo), Simone Fontecchio (dedo del pie), Isaiah Stewart (bíceps femoral) y Ausar Thompson (enfermedad). Eso los dejó con una defensa titular formada por Tosan Evboumwan, Troy Brown Jr. y Wiseman.

«Nunca puedo usar (el nivel de talento) como excusa», dijo el entrenador de los Pistons, Monty Williams. «Mostramos en el primer cuarto y un poco en el tercero que podíamos competir. Sólo tuvimos dos cuartos difíciles: 19 en el cuarto». segundo y 19 en el cuarto”.

Empatado a 43 en el segundo período, Boston tomó el control en un tramo que incluyó partes del segundo y tercer cuarto. Los Celtics tuvieron un avance de 47-21 para tomar una ventaja de 90-64 faltando 6:10 en el tercero.

Brown terminó con 17 puntos en el tercero para ayudar a Boston a tomar ventaja de 104-83. Mazzulla vació el banquillo en el cuarto.

HASTA LA PRÓXIMA

Celtics: En Chicago el sábado por la noche.

Pistons: recibirán a Nueva Orleans el domingo.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba