CHICAGO (AP) Ya sea que Jayson Tatum se pierda un juego o que Jaylen Brown no juegue la noche siguiente, los Boston Celtics siguen avanzando. Que ya sean nueve victorias consecutivas para el equipo con el mejor récord de la NBA.
Tatum anotó 26 puntos, Sam Hauser y Al Horford agregaron 23 cada uno, y los Celtics hicieron suficientes jugadas en la recta final para vencer el sábado 124-113 a los Chicago Bulls.
«Simplemente tenemos hambre de más», dijo Hauser. «No está en nuestro carácter simplemente enviarlo por correo durante el resto de la temporada».
Hauser acertó 7 de 8 triples, mientras que Horford acertó cinco de los 21 de Boston desde más allá del arco. Derrick White anotó 17. Payton Pritchard añadió 15 puntos y ocho asistencias, y Luke Kornet atrapó 13 rebotes.
Los Celtics se acercaron a dos victorias de su mejor racha de la temporada, a pesar de que Brown (esguince en el tobillo derecho) y Kristaps Porzingis (tendón de la corva derecho) no jugaron.
En su quinto partido en siete noches, Boston anotó nueve seguidos para irse arriba por ocho al inicio del último cuarto y se mantuvo en ventaja el resto del partido. Fue un juego de seis puntos cuando Luke Kornet anotó con un tip-in y Tatum, quien se perdió el juego del viernes en Detroit para descansar su tobillo derecho enfermo, anotó una bandeja para poner el marcador 117-107 con 3:04 restantes.
“Diferentes personas, diferentes muchachos, están listos para dar un paso al frente cuando se les pide su número”, dijo Horford, quien se perdió el partido de los Pistons debido a un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo. “Todos entendemos lo que intentamos hacer, cómo intentamos jugar. Los muchachos simplemente se mantienen preparados y aprovechan las oportunidades”.
DeMar DeRozan lideró a Chicago con 26 puntos. Alex Caruso, Nikola Vucevic y Ayo Dosunmu anotaron 14 cada uno mientras los Bulls perdían su segundo partido consecutivo. Chicago disparó al 57% y cometió sólo siete pérdidas de balón, pero fue dominado 23-2 en puntos de segunda oportunidad.
Dalen Terry, de Chicago, hizo rugir a la multitud al final del tercer cuarto con una estruendosa volcada tras un tiro fallido de DeRozan para darle a los Bulls una ventaja de un punto. Estaban arriba 92-91 en el último minuto del cuarto cuando Pritchard hizo una bandeja y dos tiros libres para iniciar una racha de nueve puntos para Boston. Hauser coronó el encuentro con un triple en el primer minuto del cuarto para poner el marcador 100-92.
Tatum anotó 19 y Sam Hauser agregó 14 puntos mientras Boston, que disparaba con rapidez, tomó una ventaja de 66-60 en el medio tiempo.
Los Celtics acertaron 13 de 27 triples, con Hauser acertando 4 de 5 y Horford acertando tres. Tatum anotó un tiro en salto hacia atrás y un triple para poner el marcador 66-55 con poco más de un minuto restante, antes de que Vucevic hiciera un tiro de gancho para Chicago y White conectara desde más allá del arco para convertir el juego en seis puntos.
Los Bulls firmaron al guardia/delantero Javonte Green con un contrato de 10 días, trayéndolo de regreso para una segunda temporada con el equipo. Green pasó parte de tres temporadas en Chicago después de ser adquirido de Boston como parte de un intercambio de tres equipos que involucró a Washington en marzo de 2021. Jugó en 10 partidos esta temporada para la filial de la G League de Golden State.
HASTA LA PRÓXIMA
Celtics: visitan Atlanta el lunes.
Bulls: recibirán a Washington el lunes.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba