El equipo jugó muy bien y creó varias ocasiones; Endrick marcó el gol de la victoria

En su primer partido de 2024 y debut del técnico Dorival Júnior, Brasil derrotó a Inglaterra por 1-0, este sábado por la tarde (23), en Wembley, Londres. El gol del equipo lo marcó Endrick, a los 34 minutos del segundo tiempo. Acababa de ocupar el lugar de Rodrygo.

La selección brasileña vistió un uniforme azul y todos los jugadores lucieron un sello en sus camisetas en honor a Zagallo, fallecido en enero de 2024.


CBF honró a Zagallo con banderín y placa en reverencia al único tetracampeón mundial de la historia
Créditos: Rafael Ribeiro/CBF

El partido también marcó el debut de siete jugadores en la selección nacional: el portero Bento, los defensas Fabrício Bruno y Beraldo, el lateral Wendell, los centrocampistas João Gomes y Pablo Maia y el delantero Savinho.

El juego

La selección brasileña no se amilanó, incluso jugando en casa de un rival que se mantenía invicto desde el Mundial de 2022. Poco a poco, el equipo empezó a soltarse y surgieron ocasiones de jugadas rápidas y atractivas.

El primero de ellos con Vinicius Jr, en el minuto 11, tras un pase perfecto de Lucas Paquetá. El delantero del Real Madrid quedó libre y disparó a portería desbancando al portero Pickford. Pero el balón estaba débil y Walker evitó el gol brasileño.

Defensor seguro

Inglaterra también estaba en peligro. Se topó con una defensa que, aunque sin integración, estaba haciendo todo lo posible para hacerlo bien. Cuando los defensores no alejaban el balón del área, el portero Bento destacó con buenas paradas.

Por su parte, Rodrygo y Paquetá formaron una buena dupla, con juego rápido, superando el duro marcaje inglés. En una de esas jugadas, Rodrygo recibió el balón de Paquetá dentro del área y lo sacó con un puntapié.

Bruno Guimarães tuvo una gran actuación en la victoria de la selección brasileña en Wembley
Bruno Guimarães tuvo una gran actuación en la victoria de la selección brasileña en Wembley
Créditos: Rafael Ribeiro/CBF

en la viga

Al 34, en otra gran chance, Paquetá remató al poste, tras una carga del ataque del equipo brasileño. Hacia el final del primer tiempo le tocó a Raphinha desperdiciar una oportunidad. Aprovechó un error de Maguire y rozó la salida de Pickford. El balón pasó cerca del poste.

Segundo tiempo

El ritmo se mantuvo intenso en la segunda parte, con ambos equipos buscando el gol sin miedo a atacar. Paquetá, de nuevo, estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 14, cuando completó el primer tiempo tras un pase de Bruno Gomes.

Cambios

A partir del minuto 35, Dorival Júnior empezó a hacer cambios en el equipo. Primero reemplazó a Paquetá y Rodrygo por Andreas Pereira y Endrick, respectivamente. Posteriormente eligió a Savinho en lugar de Raphinha y a Douglas Luiz en lugar de Bruno Guimarães.

La meta

El equipo siguió con ímpetu e inteligencia. El compromiso de los jugadores fue total. En el minuto 34, tras una entrada en el centro del campo, Andreas Pereira lanzó a Vinícius Jr, que avanzó y completó el gol. Pero el balón golpeó a un defensor y Endrick quedó libre para anotar.

El joven de 17 años se mostró conmovido por la celebración. Sabía que estaba escribiendo su nombre en la historia de Wembley y también de la selección brasileña, con la que disputó su tercer partido.

El final del partido fue electrizante, con presión de Inglaterra. Sin embargo, en el último minuto, en un contraataque, Endrick estuvo a punto de marcar otro gol. Fue una gran victoria para la selección brasileña, con una gran actuación de todo el equipo.

Formación

Brasil jugó con Bento; Danilo, Fabrício Bruno, Beraldo y Wendell (Pablo Maia); João Gomes, Bruno Guimarães (Douglas Luiz) y Lucas Paquetá (Andreas Pereira); Raphinha (Savinho), Rodrygo (Endrick) y Vinicius Jr (Bremer).

cbf.com.br