La selección alemana hizo un signo de exclamación en su primer partido internacional del año del Campeonato de Europa. En Lyon, el equipo del seleccionador nacional Julian Nagelsmann derrotó a la anfitriona Francia por 2-0 (1-0) ante 56.000 espectadores en el estadio Groupama, con entradas agotadas. Florian Wirtz (1º) y Kai Havertz (49º) anotaron cada uno al comienzo de ambas mitades.

Nagelsmann se apoyó en Marc-André ter Stegen en la portería y colocó al debutante Maximilian Mittelstädt por la izquierda y a Joshua Kimmich por la derecha junto a la defensa central con Antonio Rüdiger y Jonathan Tah. Los retornados Toni Kroos y Robert Andrich formaron el mediocampo defensivo en su primer once inicial, mientras que Jamal Musiala, el capitán Ilkay Gündogan y Florian Wirtz formaron el mediocampo ofensivo delante del único líder Kai Havertz.

Y la DFB tuvo un comienzo de ensueño: tras el saque inicial, Kroos encontró a Wirtz, quien batió a Brice Samba en la portería francesa con un disparo ligeramente desviado desde 18 metros. Fue el primer gol internacional del jugador del Leverkusen en su decimoquinto partido y también el gol más rápido en la historia de la selección alemana. Y continuó en dirección a Samba: Wirtz marchó por el lado izquierdo y encontró a Musiala en el centro, pero su remate no tuvo suficiente fuerza (4º).

Francia presiona, Ter Stegen está en ascenso
El “Equipe Tricolore” primero tuvo que recuperarse, pero al principio no encontró medios, mientras que el equipo alemán había ganado visiblemente confianza en sí mismo después del gol tempranero. Los franceses anotaron su primer gol en el minuto 20, pero Marcus Thuram claramente disparó demasiado alto. El partido pasó ahora al campo alemán y en el minuto 25 Ter Stegen tuvo que intervenir por primera vez, pero anticipó brillantemente el globo de Kylian Mbappé (25).

En el minuto 31, la ofensiva alemana volvió a dar una señal de vida: Kimmich envió a Musiala, pero fue bloqueado en el área. Luego volvió a ser peligroso en el otro lado, pero Ousmane Dembelé también encontró a su maestro desde un ángulo cerrado en Ter Stegen (35º).

Wirtz sobre Musiala, Musiala sobre Havertz – gol
La selección alemana también tuvo un mejor comienzo en la segunda parte, pero esta vez Havertz mandó el balón por la esquina más alejada (47º). Un poco más tarde golpeó por segunda vez detrás de Samba: Wirtz encontró a Musiala con un pase en profundidad, quien rodeó a Samba y sirvió de manera ejemplar a Havertz por el centro. Francia reaccionó con ira: Dembelé esquivó a Mittelstädt, pero el balón pasó rozando el poste (54′).

Pero el equipo alemán también se mantuvo alerta en ataque: Musiala avanzó solo hacia la portería francesa después de un pase en profundidad, pero se vio impedido de rematar de forma controlada en el último momento (57º). Los franceses continuaron luchando por encontrar huecos y Alemania respondió. Como en el minuto 70, cuando Wirtz encontró a Musiala, que aprovechó a Kimmich. El centro de Havertz no presionó lo suficiente en el arco (71′).

Nagelsmann hizo su primer cambio en el minuto 72, dando entrada a Thomas Müller por Gündogan y Chris Führich por Wirtz. Y de nuevo se volvió peligroso ante la portería francesa: Mittelstädt obligó a Samba a realizar una acción brillante desde un ángulo cerrado (79′). Poco después, Deniz Undav hizo su debut internacional sustituyendo a Havertz en el minuto 80. Al mismo tiempo Niclas Füllkrug sustituyó a Musiala. Y ambos se presentaron igual de bien: primero Müller probó Samba y luego Undav (81.). En el siguiente córner, Füllkrug cabeceó ligeramente por encima de la portería (82′).

El equipo alemán tuvo suerte en el minuto 88 cuando Rüdiger dirigió el intento de Mittelstädt de despejar el balón en el larguero. Por último, Waldemar Antón también hizo su primer partido internacional con Kroos en el minuto 90.

dfb.de