FRISCO, Texas – Cyle Larin y Jacob Shaffelburg marcaron goles en la segunda mitad para darle un triunfo 2-0 a Canadá sobre Trinidad y Tobago en el Play-In de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 el sábado por la tarde en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Con la victoria, Canadá se clasificó para la Copa América 2024 de la CONMEBOL.

Canadá comenzó controlando la posesión, pero fue Trinidad y Tobago quien casi consiguió el primer gol en el minuto 18 cuando un contraataque terminó con Levi García lanzando un disparo justo afuera.

Mientras tanto, Canadá lanzó un par de advertencias cuando Jonathan David disparó desviado en el minuto 22 y luego el remate de Larin en el minuto 26 fue salvado por el portero de Trinidad y Tobago, Denzil Smith.

Las oportunidades seguían llegando para ambos lados. El defensa de Trinidad y Tobago, Andre Raymond, se lanzó para robar un pase y disparó desviado en el minuto 47 antes de que David tuviera un cabezazo despejado en la línea de gol en el minuto 55.

El partido estaba listo para un gol y Canadá cumplió con su deber, después de una buena jugada de Tajon Buchanan e Ike Ugbo preparó un buen disparo para Larin para una ventaja de 1-0 en el minuto 61.

Con un gol abajo, Trinidad y Tobago se vio obligado a abrirse y comprometer más jugadores hacia el frente. García estaba demostrando ser un dolor de cabeza para la defensa canadiense, pero en el tercio final, los Soca Warriors carecían del toque decisivo.

Trinidad y Tobago montaron varios ataques tardíos hacia adelante, incluida una oportunidad para García en el minuto 85 que fue salvada por el portero de Canadá, Maxime Crepeau.

Canadá nunca vaciló y aseguró su victoria en el minuto 90+1 cuando Shaffelburg recibió un pase de Jonathan David en el ala izquierda y lanzó un disparo al arco para completar la victoria por 2-0.

concacaf.com