FRISCO, Texas – Costa Rica logró remontar un marcador adverso para derrotar a Honduras 3-1 en el partido de Play-In de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 el sábado por la noche en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.
Con la victoria, Costa Rica se clasificó para la Copa América 2024 de la CONMEBOL.
Fue un comienzo explosivo en una atmósfera que estaba electrificada mucho antes del inicio. La afición hondureña explotó luego de tomar la ventaja 1-0 cuando un balón jugado hacia Jerry Bengtson el atacante del Olimpia lo mandó hacia atrás, permitiendo que Michaell Chirinos sacara una volea espectacular en el minuto 10.
Costa Rica no se amilanó y respondió dos minutos después en el minuto 12 cuando el portero de Honduras, Jonathan Rougier, rechazó un cabezazo justo en el camino de Orlando Galo, quien convirtió desde corta distancia para el 1-1.
El ida y vuelta continuó durante la primera mitad, con Honduras casi consiguiendo un segundo gol en el minuto 39 cuando Bengtson sacó una volea hacia el arco, pero fue salvado en gran forma por el portero de Costa Rica, Keylor Navas.
Los costarricenses empezó a meter a Honduras hacia su propio campo en las primeras etapas del segundo tiempo y valió la pena generosamente en el minuto 57 cuando Manfred Ugalde desvió un cabezazo hacia Warren Madrigal, quien lanzó un cohete con su pie derecho hacia la esquina superior derecha del arco para darle a Costa Rica una ventaja de 2-1.
El impulso estaba con los Ticos y lo aprovecharon al máximo, agregando un tercer gol cuando Jefferson Brenes lanzó un disparo desde la distancia que se desvió ligeramente en Marcelo Santos y terminó en las redes para el 3-1 en el minuto 62.
Con la ventaja de dos goles, Costa Rica pudo jugar a su gusto y manejó sus deberes defensivos con maestría durante el resto del partido para llevarse la victoria por 3-1 y completar su participación en la CNL 2023-24 y el boleto a la Copa América.
concacaf.com