Luego de su vertiginoso ascenso de posiciones en la sexta etapa, este domingo 24 de marzo, Egan Bernal se hizo con el tercer lugar de la general en la Vuelta a Cataluña 2024 luego de entrar con el pelotón, durante el sprint final, y ubicarse 19 en la última fracción del certamen, sumado a los dos quintos puestos en la general por puntos y en la montaña.

En la séptima etapa, con salida y llegada a Barcelona, Sergio Higuita fue el mejor de los nuestros, tras los 145.3 kilómetros, ocupando la sexta posición, mientras que Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Einer Rubio, Santiago Umba, Esteban Chaves, Harold Tejada, Brandon Rivera, Jesús David Peña entraron en los lugares 19, 23, 29, 35, 59, 80, 108, 134, respectivamente.

No obstante, a falta de poco más de 46 kilómetros para el final, Nairo Quintana se retiró de la última fracción luego de sufrir una fuerte caída (segunda tras la ocurrida el día anterior) que no le permitió continuar en la cuarta etapa que ganó el campeón Tadej Pogacar.

Pasando a la general de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal se ubicó tercero a 5 minutos y 3 segundos del líder Pogacar, mientras que Einer Rubio, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Brandon Rivera ocuparon las posiciones 14, 22, 33, 47, respectivamente.

Finalmente, el colombiano Harold Tejada ocupó el tercer lugar en la clasificación general de la montaña con 37 puntos, el español Mikel Landa fue segundo con 70 unidades, mientras que el campeón Tadej Pogacar obtuvo el liderato con 103.

olimpicocol.co