MIAMI (AP) Hubo un descanso de 2 contra 0 en el tercer cuarto cuando Jimmy Butler y Bam Adebayo parecían no poder decidir cuál iba a conseguir la canasta fácil.
Fue ese tipo de noche para el Miami Heat. Todo salió bien.
Haywood Highsmith anotó 18 puntos, parte de un esfuerzo de 59 puntos de las reservas de Miami, y el Heat construyó lo que fue su mayor ventaja en más de una década en camino a vencer a los Cleveland Cavaliers 121-84 el domingo por la noche para romper una racha de tres goles. diapositiva de inicio del juego.
«Para ser honesto, nuestros fanáticos locales realmente se merecían esto», dijo Highsmith. “No hemos jugado nuestro mejor baloncesto en casa. Se merecen nuestra mejor versión del baloncesto y esta noche definitivamente fue divertida para ellos”.
Adebayo anotó 15 puntos y 16 rebotes y Butler anotó 15 puntos para el Heat, que lideraba por 45 en el último cuarto. Su mayor ventaja esta temporada al inicio del domingo era de 33, también contra Cleveland el 22 de noviembre, y el colchón de 45 puntos fue el más grande desde que lideró a Chicago por 46 en un juego de playoffs el 8 de mayo de 2013.
Miami comenzó el día séptimo en la Conferencia Este y terminó allí también, empatado con Filadelfia 39-32. Los 76ers ganaron contra Los Angeles Clippers el domingo temprano, pero actualmente están detrás del Heat debido al desempate cara a cara.
Miami venía de una derrota por 23 puntos ante Nueva Orleans el viernes.
“A este grupo realmente le importa. Incluso después de una noche como la otra… cuando es una derrota realmente desigual y puedes decir erróneamente, ‘ese es un equipo apático’, no lo es», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Este es un equipo que se preocupa profundamente».
Evan Mobley anotó 15 puntos para Cleveland (43-28), que perdió por séptima vez en 10 juegos pero se mantuvo tercero en el Este, medio juego por delante de Nueva York.
Ambos equipos estaban escasos de personal el domingo. Cleveland recuperó a Mobley después de una ausencia de nueve juegos por un problema en el tobillo, pero nuevamente se quedó sin Donovan Mitchell, Max Strus y Dean Wade. Miami jugó sin Tyler Herro, Kevin Love, Duncan Robinson y Jaime Jaquez Jr.
«Mental y físicamente, estamos agotados», dijo el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff. “Depende de todos resolverlo. No hay excusas. No hay nada más fácil. Pero creo que esta noche fue una de esas noches en las que, colectivamente, simplemente nos invadimos”.
Fue la primera vez desde el 30 de enero de 2008 que Cleveland tuvo solo un jugador con cifras dobles; Era LeBron James esa noche.
«Sólo una de esas noches», dijo Bickerstaff.
Terry Rozier y Thomas Bryant anotaron 14 cada uno para Miami. Fue el mayor margen de victoria de Miami en la temporada y la derrota más desigual de Cleveland; la entrada anterior en ambos casos también fue un partido Heat-Cavs, la victoria de Miami por 129-96 en noviembre.
El Heat consiguió una bandeja de Rozier antes de sonar la chicharra para terminar el primer cuarto con una ventaja de 30-22. Rozier hizo lo mismo para finalizar el segundo cuarto, ese marcador llevó el margen de Miami a 60-39.
Y en el tercero, se desbocó. Una racha de 23-2 en un lapso de cinco minutos terminó elevando la ventaja de Miami a 86-46. Cleveland sacó a sus cinco titulares apenas 3 1/2 minutos después del tercero y cuatro de ellos (Isaac Okoro, Jarrett Allen, Caris LeVert y Darius Garland) permanecieron allí el resto del camino.
HASTA LA PRÓXIMA
Cavaliers: recibirán a Charlotte el lunes.
Heat: recibirá a Golden State el martes.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA