LOS ÁNGELES (AP) Anthony Davis anotó 36 puntos y 16 rebotes, LeBron James agregó 26 puntos y 10 asistencias, y Los Angeles Lakers produjeron la actuación más anotadora de su franquicia en 37 años en una victoria por 150-145 sobre los Indiana Pacers el domingo. noche.
Spencer Dinwiddie anotó 26 puntos en su mayor partido ofensivo desde que se unió a los Lakers, que han ganado tres partidos seguidos y cinco de siete. Los Ángeles lideraba 116-99 al iniciar el último cuarto, pero Indiana cerró la brecha a tres puntos en la recta final y logró un período final de 46 puntos.
Los Ángeles aguantó al anotar 10 puntos en el último minuto, incluidos seis tiros libres de Austin Reaves, quien terminó con 25 puntos en la actuación más anotadora de este equipo 17 veces campeón de la NBA desde el 2 de enero de 1987.
«Jugamos contra ellos en el campeonato (del torneo de temporada) y sabemos cuán poderosa es su ofensiva», dijo James. «Nunca dejarán de jugar sin importar cuán abajo lleguen o cuán lejos lleguen». Estamos arriba, así que es una buena victoria para nosotros”.
El All-Star Tyrese Haliburton se despertó de una tranquila actuación de 12 puntos para anotar dos triples en los últimos segundos, reduciendo la ventaja de los Lakers a tres puntos con 20 segundos por jugar. Los Ángeles sobrevivió cuando Dinwiddie anotó un tiro libre y Haliburton falló un triple antes de que Cam Reddish robara el pase de Doug McDermott faltando tres segundos.
«Les permitimos anotar 145, así que… fue terrible a la defensiva», dijo Davis. “Acertaron algunos tiros hacia el final, pero podemos hacer lo que queramos ofensivamente, como pudieron ver esta noche. Pero tenemos que defender, especialmente cuando tenemos un equipo (en problemas) como ese. No necesitamos darles vida, pero a estas alturas de la temporada una victoria es una victoria. Lo aceptaremos, pero también tenemos que aprender de ello”.
El entrenador de Indiana, Rick Carlisle, se molestó después de que los Lakers lanzaran 43 tiros libres frente a los 16 de los Pacers, mientras que Indiana recibió 31 faltas frente a las 14 de Los Ángeles.
«Pensé que nuestros muchachos realmente lucharon en este juego», dijo Carlisle. «Había ciertas cosas que eran imposibles de superar. Una diferencia de 27 tiros libres es una y una diferencia de 17 faltas es la otra”.
Pascal Siakam anotó 19 de sus 36 puntos en el tercer cuarto para los Pacers, que cayeron a 2-1 en su gira de cinco partidos después de jugar una pésima defensa en el segundo y tercer cuarto, permitiendo 86 puntos de Los Ángeles. Myles Turner añadió 20 puntos y TJ McConnell anotó 17 para los Pacers, que tuvieron ocho anotadores de dos dígitos.
«A veces, cuando tienes desafíos difíciles, es fácil bajar la cabeza y simplemente decir: ‘Oye, no es nuestra noche’, pero nuestros muchachos no hacen eso», dijo Carlisle. “Nuestra segunda unidad luchó en la segunda mitad. En ese último tramo de cinco minutos, la primera unidad volvió a entrar y se mostraron desafiantes para aguantar el juego. En cierto punto, tienes que jugar absolutamente perfecto y eso iba a ser muy, muy difícil”.
Dinwiddie dio un paso al frente mientras los Lakers ganaron por primera vez en seis juegos esta temporada sin el escolta D’Angelo Russell, quien estuvo fuera por una enfermedad no relacionada con el COVID.
Los fuegos artificiales ofensivos no fueron una sorpresa en este enfrentamiento. En la última visita de los Pacers para enfrentar a los Lakers en noviembre de 2022, se recuperaron de un déficit de 17 puntos en el último cuarto antes de que Andrew Nembhard anotara un triple cuando sonaba la chicharra para una impresionante victoria por 116-115.
Los equipos se enfrentaron por primera vez desde que los Lakers vencieron a los Pacers 123-109 en Las Vegas para ganar el Torneo inaugural de temporada en diciembre pasado. Los Lakers, que jugarán en Indiana el viernes, cayeron 3-10 inmediatamente después de levantar ese trofeo, y no han podido pasar del noveno lugar en la Conferencia Oeste a pesar de tener marca de 22-13 desde esa racha.
La ausencia de Russell y el juego veloz de los Pacers causaron problemas a los Lakers desde el principio, pero Davis anotó 15 puntos y nueve rebotes en la primera mitad para mantenerlo cerca. Los Lakers anotaron 116 puntos, el máximo de la temporada, en tres cuartos, pero Siakam mantuvo a Indiana solo.
La mayor parte de la selección argentina de fútbol asistió al partido previo al partido de exhibición de la Albiceleste en el Coliseo el martes.
HASTA LA PRÓXIMA
Pacers: contra Los Angeles Clippers el lunes por la noche.
Lakers: En Milwaukee el martes por la noche.
NBA AP: https://apnews.com/NBA