MIAMI (AP) Jonathan Kuminga controló un rebote ofensivo a mediados del tercer cuarto y le lanzó el balón a Stephen Curry, quien conectó un triple desde la “C” en el logo de Heat Culture pintado en la mitad de la cancha.

El banco de Golden State rugió en señal de aprobación.

También lo hicieron toneladas de fanáticos. Y esto no fue en San Francisco. Fue en Miami.

La tendencia de los Warriors de tener más victorias como visitante que en casa continuó el martes por la noche. Klay Thompson regresó a la alineación titular y anotó 28 puntos, Kuminga añadió 18 y los Warriors se alejaron en la segunda mitad para vencer 113-92 al todavía reducido Miami Heat.

«Nuestra proporción de asistencia y pérdida de balón fue realmente buena», dijo Thompson, escaneando la hoja de estadísticas posterior al juego que mostraba a los Warriors con 30 asistencias y 12 pérdidas de balón en total. «Eso siempre es un gran indicador de si es una buena noche en la oficina».

Los Warriors tienen marca de 18-19 en casa y ahora 19-15 como visitante; están en camino de ser el segundo equipo en la historia de la NBA en terminar con un récord ganador en general y tener un récord por debajo de .500 en casa.

“Entras en cualquier estadio de la liga como visitante y automáticamente hay camisetas azules y amarillas por todas partes”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Steph tiene tantos fanáticos en todo el país y mucha gente lo anima sin importar lo que pase”. donde estamos.»

Curry y Andrew Wiggins anotaron 17 cada uno para Golden State, que lideraba por dos puntos en la mitad y luego llegó a tener una ventaja de hasta 22 puntos en el cuarto.

Bam Adebayo anotó 24 puntos para Miami, que jugó sin su máximo anotador Jimmy Butler, marginado por una enfermedad. El Heat también estuvo sin Tyler Herro (pie) por 16° juego consecutivo, Kevin Love (talón) por 14° juego consecutivo y Duncan Robinson (espalda) por cuarto juego consecutivo.

Haywood Highsmith y Terry Rozier anotaron 15 puntos cada uno para el Heat. Jaime Jáquez Jr. anotó 12 y Nikola Jovic tuvo 11. Miami cayó a 2-16 cuando anota menos de 103 puntos.

«Ayuda cuando les faltan sus anotadores de élite», dijo Thompson.

Thompson acertó 11 de 20 tiros de campo, 6 de 14 en triples y tuvo su partido con mayor puntuación desde el 15 de febrero para los Warriors.

Miami estaba 87-81 al inicio del cuarto; Golden State superó al Heat 26-11 el resto del partido.

«Nunca pudimos llegar al momento de la verdad», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Y hay que darle crédito a Golden State».

Los Warriors (37-34) se adelantaron un juego completo a Houston en la carrera por el décimo lugar, y el último puesto de play-in, en la Conferencia Oeste.

«Tenemos mucho trabajo por hacer», dijo el pívot de los Warriors, Kevon Looney.

Miami (39-33) permaneció séptimo en la Conferencia Este, empatado con Filadelfia pero un puesto por encima de los 76ers debido a un desempate entre ambos. La derrota también dejó a Miami a un juego y medio detrás de Indiana en la carrera por el sexto y último lugar garantizado en los playoffs en el Este.

HASTA LA PRÓXIMA

Warriors: Visita Orlando el miércoles.

Heat: recibirá a Portland el viernes.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA