TORONTO (AP) Miles McBride igualó una marca personal con 29 puntos, Jalen Brunson anotó 26 y Nueva York nunca estuvo en desventaja en la victoria por 145-101 sobre los Toronto Raptors el miércoles por la noche, el mayor margen de victoria de los Knicks esta temporada.
Precious Achiuwa anotó 19 puntos y 12 rebotes contra su ex equipo cuando los Knicks ganaron por séptima vez en ocho juegos, establecieron un máximo de puntos de la temporada y barrieron la serie de cuatro juegos de la temporada con Toronto.
El pívot de los Knicks, Mitchell Robinson, jugó por primera vez desde que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera de juego durante 50 partidos. El jugador de 7 pies no había jugado desde que se lesionó en una derrota del 8 de diciembre en Boston y luego fue sometido a una cirugía.
Robinson salió del banquillo y anotó ocho puntos.
«Nunca se sabe qué esperar, pero es una buena base para nosotros», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. «Me gustó la forma en que se movía. Mejorará cada día».
Robinson capturó dos rebotes y bloqueó dos tiros, desviando el primero menos de un minuto después de registrarse.
“Al menos mi defensa está ahí”, dijo Robinson. «Todavía tengo un poco en lo que trabajar con eso».
El base de Nueva York, Donte DiVincenzo, dijo que le gustó lo que vio de Robinson.
“Fue fantástico tenerlo ahí afuera, tenerlo feliz”, dijo DiVincenzo. “Sólo su espíritu es realmente contagioso para nosotros, sin mencionar lo que aporta en el lado defensivo”.
Gradey Dick anotó 23 puntos, la mayor cantidad de su carrera, para Toronto y Gary Trent Jr. anotó 18, pero los escasos Raptors perdieron su duodécimo partido consecutivo y cayeron a 1-13 contra oponentes de la División Atlántica.
«Nuestro enfoque no estaba donde debía estar y esa es un área en la que podemos mejorar», dijo el entrenador de los Raptors, Darko Rajakovic.
El margen de 44 puntos fue la mayor derrota en casa de Toronto en la historia de la franquicia, eclipsando una derrota de 41 puntos ante Nueva Orleans el 5 de marzo.
McBride, que anotó 18 en el primer cuarto, igualó un récord de los Knicks al encestar seis triples en el periodo. Nueva York terminó con 22 triples, el máximo de la temporada.
Brunson anotó 11 puntos en el segundo y los Knicks tomaron una ventaja de 80-59 en el medio tiempo. Los 80 puntos fue lo máximo que ha anotado el equipo en una mitad esta temporada.
El ex Raptor OG Anunoby no estuvo disponible en su regreso a Toronto debido a una lesión en el codo derecho que lo mantuvo fuera de 22 de los últimos 25 juegos.
El guardia de los Knicks, Alec Burks, estuvo sentado por segundo partido consecutivo debido a un esguince en el hombro derecho.
El escolta de Toronto, Ochai Agbaji, aterrizó pesadamente en su cadera derecha mientras él y McBride se lanzaban para realizar un pase elevado hacia la canasta de Nueva York a mitad del primero. Agbaji fue ayudado a llegar al vestuario, incapaz de apoyar peso en su pierna derecha. No regresó y los Raptors dijeron que sufrió una contusión en la cadera derecha.
Rajakovic dijo que las radiografías no revelaron una fractura y que Agbaji sería evaluado nuevamente antes del partido en casa del domingo contra Filadelfia.
«Por un segundo fue realmente aterrador porque no podía moverse en absoluto», dijo Rajakovic.
Toronto ya se quedó sin titulares y ex Knicks RJ Barrett e Immanuel Quickley, quienes aún se encuentran en reacondicionamiento para el regreso a la competencia, además de los titulares lesionados Scottie Barnes (mano izquierda) y Jakob Poeltl (meñique izquierdo).
El pívot de los Raptors, Jontay Porter, que está siendo investigado por la NBA por presunto juego de apuestas, se perdió su tercer partido consecutivo.
HASTA LA PRÓXIMA
Knicks: Visita a los San Antonio Spurs el viernes por la noche.
Raptors: reciba a los Philadelphia 76ers el domingo por la noche.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba