El Chelsea avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones femenina con un gol de Mayra Ramírez en Stamford Bridge sumado a los tres anotados la semana pasada en el partido de ida, asegurando una cómoda victoria global, si no una victoria, en la noche.

No fue todo viento en popa en este partido de vuelta. Ambos equipos causaron problemas a sus oponentes y en el caso del Chelsea, dos de ellos en la primera mitad fueron obra nuestra, uno de ellos hizo que el balón rozara nuestra madera con el marcador aún 0-0.

Sin embargo, aunque a los Blues les hubiera gustado tener más control del juego a la defensiva, teníamos nuestra propia amenaza de gol y Ramírez pudo calmar los nervios antes del descanso con un remate sereno.

Un pase de Guro Reiten la había dejado en el mano a mano con la portera del Ajax, Regina van Eijk. Ajax empató la noche a mitad de la segunda mitad cuando Chasity Grant escapó de la defensa de los Blues y venció a Zecira Musovic.

La portero del Chelsea luego compensó sus errores anteriores con dos atajadas para negarle la victoria al Ajax esa noche y, aunque la actuación del equipo había sido irregular en algunos momentos, la ventaja del partido de ida alivió la tensión. Los Blues ya habían hecho suficiente.

Ahora jugaremos contra el vigente campeón de Europa, el Barcelona, o contra el Brann noruego.

El Ajax tiene posibilidades Aunque 3-0 en el partido de ida en Ámsterdam, Emma Hayes había advertido que el estado de la eliminatoria significaba que el equipo holandés jugaría con más libertad en este segundo encuentro y que tendría una oportunidad ante el Chelsea.

Sin embargo, los blues habían progresado en las 11 eliminatorias europeas anteriores cuando ganamos el partido de ida.

La capitana del Ajax, Sherida Spitse, que había regresado de su sanción en el partido de ida, cabeceó en el techo de la red del Chelsea en los primeros momentos, y hubo una escapada cuando nuestros oponentes no pudieron aprovechar un pase descarriado fuera de su área de Zecira Musovic.

La portero internacional sueco fue uno de los siete cambios realizados por Hayes respecto al partido de la WSL del fin de semana.

Otro de los incorporados, Erin Cuthbert, disparó desviado en la primera oportunidad del Chelsea, aprovechada por un hábil juego lateral de Aggie Beever-Jones.

El Ajax siguió a la altura de las expectativas de Hayes como oponentes peligrosos cuando su principal goleadora, Romee Leuchter, hizo rodar a Kadeisha Buchanan y disparó un tiro desviado.

¡Luego vino una gran liberación!

El comienzo inestable de Musovic con sus pies continuó cuando salió del área penal para despejar, pero solo falló su intento contra el delantero del Ajax Tiny Hoekstra, dejándola observar con gran preocupación cómo el balón regresaba hacia su portería.

Para gran alivio del Chelsea, rozó el exterior del poste en su camino desviado. Momento doloroso para Sophie Ingle en una primera parte competitiva Momento doloroso para Sophie Ingle en una primera parte competitiva Mediada la mitad, llegó el turno de los Bleus de acercarse. Beever-Jones volvió a abrirse camino antes de que Guro Reiten disparara más allá del segundo palo.

Mayra hace el gran avance Luego, Ramírez pareció haberle dado a Beever-Jones un remate uno contra uno, pero el joven pasó ligeramente por encima del balón y la oportunidad se evaporó. No faltaron incidentes para mantener cautivada a la multitud de Stamford Bridge. Con poco más de media hora de juego, tenían algo importante que celebrar. Las cualidades de lucha del Chelsea ganaron el balón en el campo del Ajax y a partir de ahí todo fue maravillosamente simple. Reiten colocó a Ramírez detrás de la defensa y el colombiano remató entre las piernas del portero: 1-0 esa noche y 4-0 en el empate.

La delantera fichada en enero habría marcado un segundo gol antes del descanso si hubiera hecho una mejor conexión en un centro de Beever-Jones. Musovic hizo la primera salvada de la segunda mitad antes de que Chelsea comenzara a presionar por una ventaja ampliada con Beever-Jones viendo mucho el balón. La influencia del joven de 20 años fue tal que el Ajax cambió de lateral izquierdo en el descanso. Sin embargo, fue el Ajax quien encontró la red. Un pase de Hoekstra dividió la defensa del Chelsea y, aunque Musovic detuvo el disparo de Grant, no pudo evitarlo. El marcador del partido de vuelta estaba igualado en el minuto 65. Si bien la portera del Chelsea podría haber sido cuestionada por su participación en el gol del empate, no había duda del impacto positivo que tuvo a 10 minutos del final, realizando una brillante parada para evitar un cohete de Leuchter que había desviado a Jess. Carter, y luego hizo otro para empujar un rizador de Danique Tolhoek.

chelseafc.com