Atlético Nacional se enfrentó a Jaguares de Córdoba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, significando el compromiso que completaría el calendario de las primeras 13 fechas del semestre.Desarrollo del Nacional 2-0 Jaguares

Desde el inicio del compromiso en Medellín, Atlético Nacional tomó la iniciativa para abrir rápido el marcador en contra de Jaguares de Córdoba, siendo por medio de Édier Ocampo que sumó el primer remate a puerta que terminó en gol, pero no pudo valer por fuera de lugar.

Dicha anulación no frenó el fervor ‘verdolaga’, pues los dirigidos por el entrenador Pablo Repetto siguieron intentando al minuto 25′ con la llegada de Pablo Ceppelini, pero el remate del uruguayo se fue desviado.

Ahora con pierna izquierda, Ocampo volvió a tocar la puerta de Banguera, solo que el disparo del defensor fue directamente al vertical izquierdo del portero ‘felino’.

Al minuto 37′ llegó la respuesta ‘felina’ por medio de Wilson Morelo y una pelota a las espaldas de la defensa ‘verdolaga’, pero el arquero ‘Chipi Chipi’ estuvo atento para achicar y, en doble intención, contener el balón debajo de su humanidad.

Sobre los 42 minutos, Óscar Perea probó la resistencia de Banguera por un zurdazo rasante, pero el disparo ‘verdolaga’ encontró la mano firme del guardameta de 28 años.

Y para seguir sumándole puntos al partidazo de Geovanni Banguera en Medellín, al cierre del primer tiempo fueron dos las atajadas consecutivas que sumó el guardameta visitante para elevarse como la gran figura del duelo.

Iniciando la parte complementaria, Jaguares de Córdoba volvió a generar peligro por medio de Morelo, quien ganó en velocidad y sacó un latigazo que venció al portero Castillo, pero que se estrelló contra el poste derecho.

Más del juego: ¡Grande! Jaguares no tiene un arquero, sino un felino en la portería

Y como dice la frase «tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe», Nacional logró romper el cero en el arco por medio de Álvaro Ángulo, quien se vio en soledad en el área ‘felina’ y definió a pocos metros del arquero.

Un balón largo de Ceppelini fue el que capturó, con algo de dificultad, Óscar Perea a borde de área de Jaguares y ante la salida apresurada de Banguera definió por entre las piernas del guardameta para el 2-0 a favor de Nacional.

Con el triunfo en Medellín, Atlético Nacional alcanzó la línea de los 16 puntos y es décimo en la tabla de posiciones; Jaguares de Córdoba cedió terreno, se queda con 16 unidades y es casilla 12.

con informacion de winsports.co