La Verdeamarela igualó 2 a 2 con Colombia y aseguró su lugar en el torneo.

El 13 de marzo, víspera del debut de Brasil en Sudamericano Femenino Sub-17, la centrocampista del Internacional Myka recibió la noticia de que tendría que viajar rápidamente a Paraguay, tras el corte de Manu Borga, que juega en el archirrival Grêmio. No podía imaginar que, 15 días después, sería ella la que marcaría el gol que garantizaría la clasificación del equipo para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™. Las brasileñas debían buscar un empate 2-2 con Colombia, lo que les garantizaba una de las tres plazas reservadas para Sudamérica.

El partido fue en el cuadrangular final del certamen continental, en Ypané, Paraguay, en el que también participan el equipo local y Ecuador. Luego de vencer 4-0 a los ecuatorianos, Brasil esta vez tuvo un partido mucho más complicado.

Con un gol de penal de Nikol Rojas, en el tiempo adicional del primer tiempo, y otro de Maithé López aprovechando un rebote en el área, en el minuto 51, Colombia se adelantó 2-0.

Pero, al 60, tras un córner, la centrodelantera y capitana Juju Harris tuvo el balón en el segundo palo y rápidamente lo mandó a la red, en una jugada típica de la camiseta 9. Y luego, al minuto siguiente, llegó el gol de Myka, con un fuerte disparo desde fuera del área, que además incluyó un desvío en el medio del camino para quebrar a la arquera Luisa Fernanda Agudelo. La centrocampista se mostró muy emocionada durante la celebración.

Que sequência da Myka! Toda a emoção do gol de empate! E vamos por mais! 🇧🇷

📸 Fabio Souza / CBF pic.twitter.com/5zH3x7MbQ5— Seleção Feminina de Futebol (@SelecaoFeminina) March 28, 2024

Ahora, a una jornada de concluir el Campeonato Sudamericano, el domingo (30), Brasil tiene cuatro puntos, seguido de Ecuador (3), Colombia (2) y Paraguay (1).

Los dos últimos partidos serán los siguientes: Colombia vs. Ecuador y Paraguay vs. Brasil. Incluso si pierden ante los paraguayos, la Seleção seguirá estando por encima de los colombianos o ecuatorianos al final.

Pero los otros tres equipos todavía están en la pelea por las dos plazas restantes para el Mundial, que se jugará del 16 de octubre al 3 de noviembre.

fifa.com