Xabi Alonso seguirá siendo entrenador del Bayer 04 la próxima temporada, según anunció el técnico de 42 años en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga en casa contra el TSG Hoffenheim (sábado 30 de marzo, 15:30 CET). Las razones para quedarse en Leverkusen y todas las declaraciones sobre el próximo choque contra el TSG.
Xabi Alonso tomó la palabra nada más comenzar la rueda de prensa del mediodía del Viernes Santo: «Tras una cuidadosa consideración y buenas conversaciones con Werner Wenning, Fernando Carro y Simon Rolfes durante el parón internacional, puedo decir aquí y ahora que seguiré siendo entrenador del Bayer 04 Leverkusen.» Y prosiguió: «Este club es el lugar correcto para mí. Soy un entrenador joven, es mi primera etapa como primer entrenador en el fútbol profesional. Quiero ayudar al equipo y a los jugadores a seguir desarrollándose y, al mismo tiempo, estoy deseando adquirir más experiencia como entrenador aquí».
Alonso explicó que aprovechó el parón internacional para reflexionar. El español: «Cuando se tomó la decisión, quise comunicarlo. La directiva, el equipo, el personal: todos aquí me han tratado con respeto y eso es exactamente lo que quería devolver. Quiero dar las gracias a la dirección, a mis jugadores y, sobre todo, a nuestros aficionados, que nos han apoyado incondicionalmente en todo momento. Mi trabajo aquí está lejos de haber terminado y aún nos queda mucho por hacer. Ahora todas las cartas están sobre la mesa y podemos empezar las próximas intensas y esperemos que exitosas semanas, con las ideas claras». Alonso informó a sus jugadores antes de la sesión de entrenamiento del viernes por la mañana.
CONCENTRACIÓN TOTAL EN EL HOFFENHEIM
Alonso afirmó que la atención se centra ahora plenamente en el partido en casa contra el Hoffenheim. El TSG viaja a Leverkusen en la octava posición de la tabla con mucha confianza: el equipo de Pellegrino Matarazzo es uno de los tres únicos de la Bundesliga que ha sumado más puntos fuera de casa que en su propio estadio. 20 puntos en 13 partidos sitúan al Hoffenheim en la sexta posición de la tabla como visitante.
Los 19 profesionales del Werkself que jugaron con sus selecciones nacionales durante la fase internacional regresaron todos sanos. Por lo tanto, ademásd e Arthur, sólo Exequiel Palacios y Victor Boniface faltarán contra el TSG, aunque podrían regresar a la convocatoria en un futuro próximo.
En las pocas sesiones de entrenamiento conjuntas de esta semana con toda la plantilla, se palpó la expectación de los jugadores ante el próximo choque del Bayer 04, que volverá a agotar las entradas del BayArena. Alonso: «Se notó que los chicos tenían ganas de volver a estar juntos. Nos esperan dos meses cruciales, empezando por el importante partido de mañana contra el Hoffenheim».
bayer04.de