Continúa la increíble racha: el Bayer 04 se mantuvo invicto en su 39º partido oficial de la temporada, al vencer al TSG Hoffenheim por 2-1 (0-1). Beier adelantó a los visitantes antes del descanso (33′), pero en los últimos compases el Werkself le dio la vuelta al partido en el BayArena con los goles tardíos de Robert Andrich (88′) y Patrik Schick (90+1′).

20240330_VK4_5632.jpg

El entrenador Xabi Alonso, que el Viernes Santo disipó todas las especulaciones en torno a su persona y su futuro al afirmar claramente que seguiría entrenando al Werkself la próxima temporada, introdujo tres cambios en su alineación inicial con respecto al anterior partido de la Bundesliga en el campo del SC Freiburg: Edmond Tapsoba, Robert Andrich y Jonas Hofmann entraron en el once inicial por Josip Stanisic, Exequiel Palacios y Adam Hlozek. Desde el principio, el Hoffenheim se metió en su propio campo cuando el Leverkusen tuvo la posesión e intentó reducir los espacios. El Bayer 04 construyó con calma y persistencia, Florian Wirtz puso en posición a Granit Xhaka, pero Baumann, portero del TSG, desbarató sin problemas el disparo del internacional suizo (11′). Mucho menos le faltó al disparo de Wirtz desde 18 metros, que se marchó fuera por poco (18′).

EL TSG SE ADELANTA DE LA NADA

El Werkself recuperó en seguida muchos balones en el contra pressing, dominando enormemente el terreno de juego, aunque faltaron las acciones y las ocasiones convincentes. El conjunto rojinegro tuvo que perforar pacientemente el grueso muro, sin que el TSG apenas ofreciera espacios a los anfitriones en su tupida defensa. Y se adelantaron de la nada con su primer ataque: Beier marcó el 0-1 por el palo corto tras una pared con Weghorst, Lukas Hradecky siguió el balón pero no pudo evitar el disparo (33′). A pesar de toda la circulación de balón, al Bayer 04 le faltaba ritmo para llegar a la espalda de la defensa y crear peligro. Una astuta vaselina de Xhaka fue despejada por Baumann por encima del travesaño (42′) y el disparo de Hofmann desde una posición prometedora fue demasiado flojo para batir al guardameta del Hoffenheim (44′). A continuación, Hofmann vio cómo Kabak bloqueaba otro intento con el cuerpo, y el cabezazo de Andrich se marchó cerca del palo corto (45+2′).

20240330_JS4_1316.jpg

Tras el descanso, el Werkself pisó el acelerador. Un cabezazo de Hincapie a saque de falta de Grimaldo fue atajado por Baumann (52′), que también estuvo atento al disparo de Wirtz tras su gran carrera en solitario (54′). Amine Adli entró por Hofmann (58′). El zurdazo desviado de Frimpong se estrelló en la red (63′), y tras el centro de Adli, Grimaldo no acertó a rematar en el área (68′). Baumann también detuvo un disparo lejano de Grimaldo (70′). El árbitro Aytekin revisó una mano de Kabak, pero no sancionó penalti (71′). Borja Iglesias sustituyó a Patrik Schick (72′).

DE NUEVO LA LOCURA DE ÚLTIMA HORA DE SCHICK

Baumann realizó una parada excepcional, primero ante Schick y luego ante Adli (76′). El BayArena alentó al equipo local y nadie pudo permanecer en sus asientos. El Werkself luchó como un poseido en la fase final, y tuvo muy mala suerte de que Iglesias sólo rematara al larguero (86′). Y por fin llegó la liberación: tras un centro de Wirtz, que cuajó una actuación increíble, y un remate de cabeza de Jonathan Tah, Robert Andrich introdujo el balón en la portería con un toque  1-1 (88′). Y el Bayer 04 no estaba ni mucho menos acabado: Patrik Schick, especialista en marcar goles muy tardíos, empujó el balón a la red tras un centro de Tella en el tiempo añadido (90+1′). Cinco minutos más tarde, el BayArena era un manicomio, celebrando el siguiente paso de los líderes.

MIÉRCOLES: SEMIFINAL DE COPA CONTRA EL DÜSSELDORF

Llega la primera de las tres semanas consecutivas con doble partido para el Werkself. El miércoles 3 de abril, el Bayer 04 recibirá al Fortuna Düsseldorf en la semifinal de la Copa de la DFB en el BayArena a las 20:45 CEST. En la Bundesliga, sigue la 28ª jornada con el partido en el campo del 1. FC Union Berlin el sábado 6 de abril a las 15:30.

bayer04.de